Incongruencias sobre cancelación de transporte interprovincial en Cuba

La Empresa Viajero ha asegurado este lunes que no hay “cancelación alguna” del transporte interprovincial en Cuba, luego de que la propia prensa estatal advirtiera sobre la disminución de sus frecuencias por la falta de combustible.

El pasado 16 de junio el periódico de la provincia Las Tunas publicó un texto donde informa que “la Empresa Viajero es una de las entidades de nuestro país que, debido a la falta de combustible, no puede mantener en funcionamiento las rutas habituales de ómnibus y trenes”.

De tal manera, anunciaron la decisión de “retirar algunas rutas interprovinciales, como es el caso de Las Tunas-La Habana, que solamente quedó una salida de guagua”. 

Escasez de cigarros en Cuba: “el atraso en la producción es mucho”

“A estas insatisfacciones se suma el déficit de combustible, lo cual es la causa de la falta de transportación por Ómnibus Nacionales que existe actualmente en el país”, señala el texto.

La representante de Viajero en Las Tunas reconoció que, como consecuencia de esta situación, las listas de espera están “abarrotadas” y que “hay personas que llevan 15 días o más en espera de un pasaje con destino La Habana”. 

EMPRESA VIAJERO: ¿CANCELACIÓN O NO DE RUTAS INTERPROVINCIALES EN CUBA?

Luego de la cobertura a esta noticia por parte de la prensa independiente cubana, la Empresa Viajero ha publicado una nota donde asegura que no hay “cancelación alguna” de las rutas interprovinciales. 

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

“Recientemente, ha estado circulando la noticia sobre la cancelación de los viajes interprovinciales. Nos complace informarles que hasta el momento nuestra empresa no se ha pronunciado respecto a este tema porque no existe cancelación alguna”, escribieron.


Asimismo, expresaron que “los servicios que ofrecen las empresas transportistas se encuentran operando con normalidad, así como la comercialización de capacidades para adquirir estos servicios”.

Pidieron a los viajeros que “se mantengan informados a través de sus sitios oficiales”. 


“De existir alguna modificación o cancelación del servicio, la haremos saber oportunamente como hasta ahora”, agregaron. 

Para finalizar, se disculparon “por la confusión generada por estos medios”. 

Como es posible apreciar en las siguientes capturas fue la prensa estatal provincial la primera en anunciar la cancelación de algunas rutas interprovinciales por el déficit de combustible en Cuba.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

Incongruencias sobre cancelación de rutas interprovinciales en Cuba

Incongruencias sobre cancelación de rutas interprovinciales en Cuba

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!