Cancelan algunos viajes interprovinciales por falta de combustible. Listas de Espera están abarrotadas

La Empresa Viajero, comercializadora de pasajes interprovinciales en Cuba ha debido cancelar varias rutas que conectan con La Habana, debido a la escasez de combustible.

“Debido a la falta de combustible, no puede mantener en funcionamiento las rutas habituales de ómnibus y trenes”, indica el Periódico 26 de la oriental provincia de Las Tunas.

Marbelis Matos Torrente, funcionaria de Viajero en ese territorio, aseguró que dado el déficit de combustible por el que atraviesa el país ha sido necesario suspender varios itinerarios. “Tuvimos la necesidad de retirar algunas rutas interprovinciales, como es el caso de Las Tunas-La Habana que solamente quedó una salida de guagua”, puntualiza el citado medio de prensa.

Medidas


A partir del actual déficit se han adoptado algunas medidas como es el caso de permitir reservar el pasaje solo 30 días antes de la fecha del viaje. Ello tanto para los viajes en ómnibus como mediante el tren.

Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

“Otra manera para adquirir boleto de viaje es por lista de espera, la que por estos días permanece abarrotada”, señala el periódico tunero, al tiempo que refiere que algunos pasajeros llevan semanas anotados en la mencionada lista con el objetivo de llegar a la capital del país.

“Existen personas que llevan 15 días o más en espera de un pasaje con destino La Habana, debemos ser comprensivos en algo, los transportes salen con todas sus capacidades ocupadas desde su origen y por tanto tenemos poca movilidad”, argumenta Matos Torrente.
La funcionaria aclara que en cualquier caso siempre se prioriza a determinados pasajeros con urgencias bien fundamentadas.


Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

“Se debe tener en cuenta que en estas listas de espera se incluyen a los viajeros con enfermedades específicas como sida y las oncológicas, siempre portando su carné de salud, y las personas que tengan algún familiar fallecido, quienes requieren un viaje de emergencia”, explica la directiva.

Según el reporte de prensa desde Las Tunas a ello se suman las insatisfacciones actuales con la aplicación móvil Viajando, pues muchos clientes “cuando llegan a la agencia, ubicada en la calle Colón, en la mayoría de los casos ya están comprados los boletos por la vía digital, lo que deja a muchos desprovistos del servicio que van a buscar”.


Otras alternativas

Las demás alternativas que tienen los viajeros cubanos para moverse entre provincias son la transportación privada, o mediante los ómnibus de la agencia Viazul.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

Esta última está dedicada fundamentalmente a los visitantes extranjeros. Pero pueden viajar en estos buses todos aquellos que dispongan de una tarjeta magnética con fondos en Moneda Libremente Convertible.

Actualización 20 de junio 2022

La empresa Viajero desmintió (la declaración del Periódico 26) hoy desde sus redes sociales la noticia sobre la supuesta cancelación de los viajes interprovinciales programados.

Informó que los servicios de la empresa transportista se encuentran operando con normalidad, así como la comercialización de capacidades para adquirir estos servicios.

De existir alguna modificación o cancelación del servicio, se hará saber de manera oportuna a la población, señaló la fuente.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!