Banco Metropolitano detalla el proceso actual para solicitar créditos bancarios

El Banco Metropolitano (BM) de La Habana detalló a través de la prensa local cómo se realiza el proceso de solicitud de créditos bancarios en sus oficinas para personas naturales y con qué propósito se otorga.

Según este reporte luego del ordenamiento monetario, se pusieron en marcha algunos cambios en el otorgamiento de créditos en los bancos cubanos con el objetivo de adaptarse a los nuevos precios, salarios y la llamada “unificación monetaria”.

Debido a ello, esta semana el Banco Metropolitano precisó algunos de los detalles a tener en cuenta para pedir dicho servicio a la entidad financiera por personas naturales. Desde BM ratifican que ellos ofrecen créditos bancarios para la compra de materiales de construcción y pago del servicio de mano de obra.

Nota informativa del Banco Metropolitano sobre extracción de dinero

También para la adquisición de equipos de cocción de alimentos, refrigeradores por reposición y receptores de televisión digital, entre otros. ¿Cuáles son los requisitos a cumplir por los probables clientes?

Explican que podrán solicitar dicho crédito las personas naturales que cumplan los siguientes requisitos: Ciudadano cubano con residencia permanentemente en Cuba, ser trabajador (estatal, TCP, AP), jubilado o pensionado, estar legal y mentalmente capacitado para concertar obligaciones y poseer ingresos demostrables, fijos y/o regulares.

Igualmente se evaluará la conducta del interesado en cuanto a deudas y pagos bancarios. Deberá haber “honrando con seriedad”, de haberlas contraído, otras deudas bancarias. También deberá cumplir con la capacidad de pago, las garantías, etc.


Banco Metropolitano informa sobre extracción de efectivo

¿Cuánto dinero se puede solicitar? ¿Hay una cantidad mínima? Dicen desde BM que eso dependerá de la capacidad de pago de la persona que lo solicita y según el propósito del crédito.

Por ejemplo los importes mínimos para materiales de la Construcción y pago del servicio de mano de obra son de mil euros. Para equipos de cocción de alimentos, 300 pesos, refrigeradores por reposición, 1500 pesos y receptores de televisión, 300 pesos. Recordamos que esto sería el mínimo a solicitar.

¿Qué garantías pide el Banco? Se pueden presentar las cuentas de ahorro en pesos cubanos y dólares del solicitante del crédito. O en su lugar de un tercero en la misma entidad donde se solicita el crédito u otra entidad financiera. También puede servir de garantía algunos fiadores, alguna prenda que esté asegurada, etc.

Nota informativa del Banco Metropolitano sobre extracción de dinero

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!