Cuba recibirá 23 aerolíneas en este mes de octubre

La recuperación progresiva del turismo cubano dependerá en alto grado del aumento de operaciones aéreas regulares por parte de las principales aerolíneas que conectan al país con el extranjero.
Como preludio de la reapertura de Cuba al turismo internacional, programada para el 15 de noviembre venidero, el país espera que 23 aerolíneas lleguen a suelo cubano en este mes de octubre.

Entre las grandes compañías aéreas que arribarán a la mayor de las Antillas se encuentran las estadounidenses American Airlines, JetBlue y Southwest; las europeas AirFrance, Neos e Iberia; y las latinoamericanas Copa Airlines y Viva Aerobus.

Según la revista de contenidos turísticos reportur.mx desde la Florida, Estados Unidos volará American Airlines partiendo del Aeropuerto Internacional de Miami con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre.
Por su parte JetBlue operará desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale cada viernes; y su similar Southwest lo hará desde Tampa, los sábados y con algunos vuelos chárter adicionales.

Rusia, uno de los destinos principales del momento para los cubanos, y dado el alto número de turistas que reporta al turismo insular, se verá fuertemente representada con Royal Flight los miércoles, domingos y viernes desde Moscú. Entretanto Aeroflot volará los miércoles, sábados y domingos, lo que se suma a los viajes de otras como AZUR Air y Nordwind.

Habrá vuelos regulares desde Madrid, España, con la aerolíneas Iberia, Air Europa, Iberojet, y World2Fly; mientras que otras compañías del viejo continente que volarán a Cuba serán Air France desde París, Neos desde Milán y Turkish Airlines desde Estambul.


De la región de las américas lo harán desde México Viva Aerobús; Air Canada y Air Transat desde las ciudades de Toronto y Montreal. Mientras Bahamas Air, vuela desde Nassau, InterCaribbean desde Kingston (Jamaica), Air Century desde Santo Domingo, Wingo AeroRepública desde Bogotá, y por supuesto Copa Airlines desde la Ciudad de Panamá, el destino número 1 del momento para los cubanos.

Tal y como anunciara hace solo dos semanas el ministro cubano de turismo Juan Carlos García Granda, aunque la reapertura del país no ocurrirá hasta mediados de noviembre, fue preciso anunciarla desde ahora para que cada compañía aérea recibiera las autorizaciones pertinentes, y de conjunto con turoperadores y agencias de viajes incluyeran el destino Cuba entre sus ofertas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244