CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Información de Fincimex sobre compras fallidas con tarjetas magnéticas

Publicado

el

En noviembre pasado Fincimex celebró desde Facebook las 200 mil transacciones diarias en POS o sistemas para recibir pagos con tarjetas de débito y crédito en la isla.

«Por primera vez en Cuba aumentan las capacidades de procesamiento de tarjetas. ¡Sí se pudo!», publicaron desde su perfil institucional.

Publicidad

Como cabía esperarse, algunos usuarios cuestionaron los motivos de la financiera para regocijarse por ese servicio.

“¿Sí se pudo, dice? Si lo están pujando. Porque bien mala que está la conexión”, comentó un cliente.

“Fincimex, si no tienen condiciones para hacer un buen servicio no lo hagan. Uno está cansado de demoras”, reclamó otro.

Publicidad

Unos días después, la entidad ha publicado dos mensajes donde informa cómo interpretar la operación fallecida en estos sistemas de ventas electrónicos.

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

De acuerdo a Fincimex, cuando aparece el error 404 significa que la operación no se realizó.  

Esto quiere decir que “no se logró la conexión con el sistema de Fincimex” y es posible reintentarlo.

Publicidad

Aseguran, además, que cuando sucede esto “no se rebaja el saldo de la cuenta del cliente.

En el caso del error 911, advierten que “la solicitud se envió desde el POS hasta el Sistema de Fincimex, pero no se recibió respuesta”.

Explican que esto implica que el cliente no pueda realizar la compra y que sí se “pudiera haber rebajado saldo”.

Publicidad

Sugieren a las personas que se encuentren en esta situación que “consulten su saldo” para verificar si se ha descontado de su tarjeta y que, si así fuera, contacten a su banco “que fue el que emitió la tarjeta y tiene su cuenta”.

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Hace un mes reclamaban a la financiera: “Fincimex debe más de una nota informativa a la población. Me refiero al problema de conexión de las tiendas MLC, que ya se ha hecho habitual. No es un día o dos, es todos los días por muchas horas”.

“Estuve en la Panamericana de 23 y Malecón desde las 10:30 am hasta las 3:30 pm y me fui sin comprar. Sobra mencionar la irritación y disgusto de los clientes que allí nos encontrábamos”, añadió esta persona.

Publicidad

Otra clienta, en la misma línea, opinó que “parece que la solución fue extender 12 horas el horario de las tiendas, para que tengas 12 horas de probabilidades… Desgastante comprar algo”.

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

El Banco Central de Cuba (BCC) reconoce, entre otras licencias, las siguientes a Fincimex: licencia para realizar operaciones de intermediación financiera y para financiar operaciones a corto plazo de compras en Cuba.

Igualmente, para realizar descuentos de efectos comerciales y gestiones de cobranza y licencia de tipo A para la emisión y operación de cualquier tipo de tarjeta plástica.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Juana martinez

    13/12/2021 - 4:05 pm at 4:05pm

    Varios tenemos tarjetas internacionales. Y sucede peor ya que no se puede verificar saldo en cajero tenemos miedo con todo esas cosas porque también nos pasó nos rebajaron y reclamar a quien si llamar a ese teléfono es imposible .pongan en los cajero como revisar esa tarjetas o dejen que el internet navegue correctamente para que y todo sea viable

  3. Tomás

    13/12/2021 - 9:41 am at 9:41am

    Realmente si Fincimex no tiene la tecnología para prestar este servicio como debe ser que se retire, porque siempre es el cliente el que paga las consecuencias, además este es un servicio que se presta por via telefónica pienso que ETECSA tiene culpa también por el mal servicio a esto, una solución sería utilizar código QR en las tiendas tal como se hace en otros establecimientos de comercio o tiendas virtuales y pagar por transfermovil o enzona, sino para que nos llenamos la boca en decir sobre la informáticacion de la sociedad, soluciones hay lo que si no podemos seguir molestando tanto a los clientes.

  4. Daimarys

    12/12/2021 - 9:03 am at 9:03am

    Malísima la conexión,nunca hay un buen servicio y los trabajadores de muchas de esas tiendas te tratan malísimo.

  5. Hernandes

    12/12/2021 - 2:16 am at 2:16am

    No veo ninguna respuesta clara a los problemas. Todo es muela y mentiras y las co exciones siguen dijustando la jente… K clase relajo caballero.

  6. Laura

    12/12/2021 - 2:02 am at 2:02am

    Ese sistema de post nunca ha funcionado deberian dejar de circular el efectivo como antes y asi aliviar a los clientes .porfavor

  7. Vilma

    11/12/2021 - 10:11 pm at 10:11pm

    En un día utilizas la tarjeta más de 4 veces para pagar y a la 5 te da denegada con dinero en tarjeta porque el dinero es mío y yo compro las veces q yo quiera porq está sucediendo eso me ha pasado más de 3 veces

  8. Anónimo

    11/12/2021 - 10:03 pm at 10:03pm

    Estamos bien cansado de decir lo mismo todo es mentira y la demora para pagar en las tiendas da bastante inrritacion inconformida nada se resuelve y oasa el tiempo y pasa el tiempo y NADA

  9. La china

    11/12/2021 - 4:29 pm at 4:29pm

    Lo que se puede decir es que es *** con él atraso que tenemos y poniendo dinero virtual con lo caro que hay que comprarlo en él mercado negro pero eso no le importa a nadie y si se equivocan paga uno y a dar más carreras porquería todos sus inventos

  10. J.cristo

    11/12/2021 - 2:33 pm at 2:33pm

    Y en la gran mayoria de estas tiendas en mlc los empeados te tratan a patadas como si no fuese poco el mal trato de la conexion .es penosa y triste la realidad de hoy. Dios nos bendiga y salve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Precios “oficiales” de los alimentos en Cuba en octubre: 1 huevo a 50 pesos 

Publicado

el

El economista cubano Pedro Monreal llamó la atención sobre el hecho de que en el mes de octubre se registró el mayor aumento del precio de los alimentos en Cuba, en los últimos 15 meses. 

(más…)

Comenzará transición parcial a la TV digital en el occidente cubano

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Sin apagones diurnos en Cuba: ¿fin de la crisis energética?

Publicado

el

La Unión Eléctrica ha informado que en la jornada de ayer no ocurrieron apagones diurnos en Cuba y tampoco se pronostican para este miércoles. ¿Se acerca el fin de la crisis energética?

(más…)

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia