Cubatur informa sobre venta de boletos a México y República Dominicana

Desde que reabrieron las fronteras en Cuba, los viajeros se han puesto las pilas y hoy las reservas de boletos hacia el exterior centran su interés. 

Una de las agencias de viajes en la isla, Cubatur, ha informado que vende pasajes para México y República Dominicana. 


“Vuelos a México y República Dominicana. Reserva con nosotros”, publicó la oficina de esa agencia en Trinidad, Sancti Spíritus. 

Dos de las preguntas constantes que realizan las personas están relacionadas con los precios de esos boletos y si las agencias gestionan las visas para los países. 

Sobre los precios de los pasajes Cuba-México a través de Cubatur, la oficina en Trinidad ha respondido que tiene los siguientes precios en Moneda Libremente Convertible (MLC): “Habana-Cancún desde 550, tarifa económica y Holguín-Cancún desde 648, tarifa económica. 

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

La agencia no respondió a esta consulta: “precio de los vuelos a República Dominicana y si ustedes gestionan las visas o tienes que tener visado”.

En este punto, es importante aclarar, que las agencias de viajes que han promocionado boletería internacional en Cuba no suelen tramitar los visados de turismo hacia esos países. 


¿Los cubanos necesitan visas para viajar a México y República Dominicana? 

La respuesta es sí. 

VISA PARA CUBANOS VIAJAR A  REPÚBLICA DOMINICANA 

El Consulado de ese país en Cuba explicó a Directorio Cubano en junio pasado que para entrar a la República Dominicana “es obligatorio tener una persona que sirva de garante en el país”.

Esta persona “puede ser dominicana o extranjera con residencia permanente en ese país y deberá entrevistarse en nuestra Cancillería”. 

De tal manera, señalan que “este es un requisito indispensable, aun cuando el solicitante cuente con una reserva de hotel”.


Vuelos a Varadero en el mes de julio

“Las personas que residen fuera del territorio de la República Dominicana, no pueden ofrecer garantía ante la Cancillería”, manifestaron.

Solamente las personas con capacidad de ingresar legalmente a la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos de América (portadores de visados múltiples o residencias vigentes) o ciudadanos de países que no precisan visado, pueden ingresar igualmente a la República Dominicana y adquirir la tarjeta de turismo a su llegada al país. 

Puedes leer más AQUÍ

Sobre la posibilidad que tienen los viajeros cubanos de hacer tránsito en Dominicana, el Consulado aclaró que “podrían hacer conexión siempre y cuando sea con la misma aerolínea sin pasar fronteras en la República Dominicana”. 

En el caso de México, los cubanos también necesitan visa para poder viajar. Detallamos los requisitos en esta página

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración de ese país, no requieren de visa para volar a México los residentes permanentes en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte.

Igualmente, “cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú)”. 

No se les exigirá este documento tampoco a quienes posean “visa válida y vigente de los Estados Unidos, Japón, de Canadá, Reino Unido e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!