Información sobre citas para pasaporte español en el Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha publicado un aviso sobre la ampliación de citas para el primer pasaporte en su sitio web.

“Inscritos en el Registro Civil Consular hasta el 28 de febrero ya pueden acceder a nuestras agendas para obtener su cita de solicitud de primer pasaporte”, comunicaron vía Twitter.

“Ayer había citas para el 11 de abril, pero siguiendo todas las instrucciones, no me dejó acceder” y “desde el 8 de febrero realicé mi solicitud del primer pasaporte, aún no aparece disponible para recoger en el Consulado. ¿Cuánto demora?”, comentaron los usuarios en la publicación. 

Otras personas manifestaron su preocupación con los turnos para la solicitud de inscripciones de nacimiento o de certificaciones para DNI.

Sobre la Ley de Memoria Democrática (LMD) y los expedientes que se tramitan en la sección consular, un tuitero escribió: “sobre el procedimiento de los anexos 1 de la LMD que se encuentran detenidos en el 

LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

@ConsEspLaHabana desde el día 24 de enero y de los cuales no hay noticias, por favor, respondan”.

Como viene sucediendo desde hace algún tiempo, el Consulado de España en La Habana no respondió a ninguna de las consultas realizadas. 

CITAS PARA PASAPORTE ESPAÑOL EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

De acuerdo a la información disponible en el sitio web, el sistema para citas de pasaporte español funciona por periodos de tiempo, según la fecha de inscripción en el Registro Civil de ese Consulado General. 

Esto quiere decir que solo permite reservar cita a aquellos que fueron inscritos en los periodos que se han ido anunciando. Si su inscripción no se corresponde con esos años, deberá seguir esperando a que le notifiquen. 

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Para leer toda la información relativa a los pasaportes españoles es necesario que quienes residan en Cuba acceda a esta página del Consulado. 

Una vez que tengan claros todos los detalles, podrán sacar turno donde dice: Reservar cita de Primera Solicitud de Pasaporte (Inscritos en este RC hasta el 28-02-2023).

Recuerda que, en el caso de no cancelar y no asistir a su cita de pasaporte, el sistema establece un periodo de suspensión de dos (2) meses durante los cuales el usuario incompareciente NO puede obtener una nueva cita.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Información sobre citas para pasaporte español en el Consulado de España en La Habana»

  1. Mi hijo entregó el día 8 de febrero y ya está para recoger el pasaporte, así que los que presentaron ese día ya deben de estar casi todos disponibles.Revisa de nuevo

    Responder

Deja un comentario