Página para buscar patrocinador en Estados Unidos responde sobre colapso este 15 de marzo

La plataforma para conseguir patrocinador en los Estados Unidos respondió este miércoles sobre el colapso en la página de registro, luego de que se abriera la posibilidad a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos. 

Las altas expectativas con el lanzamiento de un sitio formal — y que se atiene a las reglas del gobierno estadounidense — para buscar un sponsor que les ayude a emigrar legalmente, se tradujeron en frustración y desespero cuando se hizo imposible acceder a Welcome Connect este 15 de marzo. 

Así lo hizo saber una fuente a Directorio Cubano la tarde de ayer: “no he visto aún la primera persona que haya podido concretar algo. Cuando logré entrar de nuevo ya ponía un cartel de cerrado. Hasta el 15 del mes que viene”.

LEA TAMBIÉN:  Matanzas sin gas licuado en medio de apagones: crece la indignación entre los residentes

Desde la iniciativa Welcome US respondieron al periodista Mario J. Pentón sobre lo que sucedió con el enlace de registro. 

“Al igual que en meses anteriores hubo un volumen extremadamente alto de tráfico en la plataforma de Welcome Connect en la mañana del 15 de marzo, que provocó un problema técnico”, leyó el reportero sobre el comunicado que recibió. 

En este sentido, aseguraron: “estamos trabajando con nuestros proveedores de servicios para resolver este problema lo más rápido posible, en cuanto tengamos nuevas actualizaciones las iremos compartiendo poco a poco”. 

Pentón enfatizó en que “el problema no fue de Cuba o Venezuela, es que la página no pudo con tantas solicitudes y colapsó”. 

¿Qué debes saber sobre el sitio para buscar patrocinador en Estados Unidos? 

  • Abre a los beneficiarios los días 15 de cada mes. En el caso de Cuba, mientras sea horario de verano, la hora de apertura es a las 11:00 am.
  • La página de registro se llama Welcome Connect y te permitirá crearte un perfil para conectar directamente con posibles patrocinadores, quienes ya han sido previamente investigados por la plataforma.
  • En un mismo registro puedes incluir a varias personas; o sea, podrás crear un solo perfil por familia/grupo. 
  • Si vas a hacer el proceso desde la isla, donde la conexión no es buena, ten instalado un VPN y reunida toda la documentación posible. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Página para buscar patrocinador en Estados Unidos responde sobre colapso este 15 de marzo»

Deja un comentario