Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Inicia el proyecto de instalación del nuevo cable submarino en Cuba

Publicado

el

Este jueves se dieron los primeros pasos del proyecto de instalación del nuevo cable submarino que conectará a Cuba con Martinica.

La Presidenta Ejecutiva de ETECSA, Tania Velázquez, comunicó a través de Twitter que “se realizó el acto oficial para iniciar la labores técnicas de instalación del nuevo cable submarino, resultado del trabajo conjunto entre los equipos de ETECSA y Orange, que permitirá diversificar las vías de conexión a Internet en Cuba”.

El día 7 de diciembre la compañía de telecomunicaciones de Cuba informó por primera vez sobre este “proyecto de cable submarino internacional de fibra óptica”.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

ETECSA aseguró que les permitirá “ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha” en Cuba.

En su nota, precisaron que “la estructura física del cable estará lista para el 2023”, por lo que todavía habrá que esperar para conocer más detalles.

Los usuarios de telefonía en Cuba se tomaron la noticia con escepticismo. “¿En qué nos ayuda eso a mejorar la señal o los planes?”, preguntaron en la página de ETECSA en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

Desde la compañía respondieron con parte de lo expuesto en la nota inicial: “este nuevo proyecto nos permitirá continuar ampliando la conectividad internacional en correspondencia con las posibilidades económicas del país”.

No es la primera vez que la noticia de un cable submarino de fibra genera interés en Cuba. De hecho, varios usuarios hicieron referencia al de Venezuela en la publicación de ETECSA.

“No entiendo. ¿No existía un cable submarino de Venezuela hasta Santiago? Aun así, es lenta la conexión. ¡Malísima! Espero que con esto, mejore e incluso baje el precio y se diversifique más. Es hora, de que haya wifi free en todas las terminales de Cuba, así es en todo los países”, comentaron.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

En mayo de 2012, el gobierno venezolano aseguró que el cable submarino con Cuba estaba «absolutamente operativo». En aquel entonces el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, señaló que “dependerá del Gobierno de Cuba para qué lo utiliza”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia