“La situación es desesperante en Granma”: usuarios se quejan ante la Unión Eléctrica

Varios usuarios se han quejado ante la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) por lo que consideran una “situación desesperante” en Granma con los apagones. 

“Este abuso que tienen con la provincia de Granma es inadmisible. La mayor parte del pueblo sufre 14 horas de apagones en el día. Nos torturan sin compasión durante toda la noche”, escribió una residente de Jiguaní. 

La usuaria, que según su perfil trabaja en Comercio y Gastronomía, se preguntó “por qué Granma tiene que ser la provincia más afectada a la hora de la distribución energética”, mientras pidió “revisar con urgencia porque la situación se torna intolerable”. 

Otra persona manifestó: “me consta. Estuve de visita por Manzanillo y realmente la situación es desesperante”.

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba: la "Guiteras" saldrá 4 días del SEN

En el mismo comentario, residentes en Matanzas y Pinar del Río aseguraron que viven algo similar. 

“Matanzas está igual a Granma. Ayer solo tuvimos corriente 5 horas de 24 que tiene el día. Toda la noche desde las 6 de la tarde y hoy amanecimos otra vez sin corriente”.

“En Pinar anoche 2 horas de corriente, de 3:15 a 5:40,después de haber tenido casi 8 horas de apagón”. 

Como algunos esperaban, los “apagones solidarios” de La Habana no se tradujeron en cambios en las programaciones de cortes en las provincias. 

La mayoría de las reclamaciones en la página oficial de la UNE procedían de residentes en las provincias del oriente cubano y de Pinar del Río. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: "menos" apagones en verano, pero sin combustible para cubrir las 24 horas

En medio de esta situación la Unión Eléctrica comunicó que hay nueve unidades averiadas y, por tanto, fuera de servicio. Asimismo, reconocieron que se mantuvo afectado el servicio durante toda la madrugada. 

Este 1.º de agosto la capital de Cuba comenzará a sufrir algunos cortes de electricidad, de cuatro horas y siempre en el horario diurno. 

Los circuitos afectados se apagarán en ese periodo, cada tres días. La “iniciativa” espera lograr un ahorro de 100 megavatios.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

21 comentarios en «“La situación es desesperante en Granma”: usuarios se quejan ante la Unión Eléctrica»

  1. quiero saber el porqué si acá en granma la mayor parte del tiempo estamos sin electricidad,el costo de corriente cuando te vienen a cobrar está por encima de meses atrás ,cuando no había apogones ? Qué está pasando ? Yo realmente nunca imaginé ver mi país en esta situación ,ni en el periodo especial ,porque Nuestro comandante Fidel mucho tiempo antes en un discurso nos avisó de lo que estaba por suceder ,es decir ,fuimos avisados ,ahora es una tortura tras otra ,somos el pueblo y un país sin pueblo no es país ,que es un trono sin rey ? así mismo es ,como decir que es un rey sin su pueblo NADA ES

    Responder
  2. En S.S los apagones son igual de 6,7,8 y hasta 10 h diarias. La situación se hace insostenible y sólo se dan justificaciones no soluciones. Todos nos preguntamos hasta cuándo!

    Responder
  3. En Las Tunas también estamos siendo afectados. Pasamos más horas de apagones que con corriente. Y cuando llega el recibo de la Empresa Eléctrica seguimos pagando el mismo importe, 20 ó 30 pesos de diferencia entre un mes u otro, a veces hasta menos, no entiendo por qué.
    La situación ciertamente es desesperante.

    Responder
  4. Ya esto se les fue de las manos a esta gente pero como ellos no sufren ni apagones ni escasez de dignan a pedir comprensión y sacrificios voceran ke todo el ke pierda los cabales les está siguiendo el juego a los imperialistas es vergonzoso clamar algo tan fuera de contexto pareciera ke vivieran ajenos a toda esta terrible situación a la verdad ke yo creo sin ser muy escueto kel 60 o 70℅ de la población cubana ya ni cree ni confía en nuestra dirección son muchos engaños y promesas banales está situación ya es irreversible el pueblo no aguanta más

    Responder
  5. LA MODALIDAD DE PANELES SOLARES PODRIA AYUDAR LA SITUACION QUE TENEMOS,,,PERO COMO ADQUIIRLOS ?
    COSTOS?
    NECESITAMOS MAS INFORMACION POR LOS MEDIOS DE DIFUCION POR FAVOR¡¡¡¡

    Responder
  6. Hasta cuándo será este abuso con la corriente todas las noches completas a oscuras y una calor irresistible, sabemos la situación del país pero, por favor roten los horarios que será del pueblo trabajador que tiene que estar 8 horas en su centro laboral sin poder dormir? . Porque la provincia de granma tiene que estar siempre tan sacrificada.

    Responder
  7. Es una falta de respeto lo q tienen apresar de la situación q tiene el país lo poco q consigues Sete echa a perder los niños tiene ambre la leche se les corta y apresar de todo muchas beses se quedan sin comer por no tener conque cosinar yo soy de San Luis Pinar del Río hoy mismo mi niña de 3 añito se levantó q pensé q tenía q yebarla para el policlínico las fatigas del ambre me la estaban matando basta ya seno ban a morir nuestros niños de ambre y yo de fabor pido un poquito de consideración con nosotros y ustedes son padres inmaginanse q sus hijos se despierte como se levantó la mía por fabor pido pueda con nuestros hijos

    Responder
  8. NO ENTIENDO NI ENTENDERÉ PORQUE A PROV. HABANA SÓLO 4H.CADA 3 DÍAS Y LAS DEMÁS PROV. , O ES QUE LA HABANA NO,PERTENECE A CUBA , DISCREPO TOTALMENTE DE TAL,DESICION Y ENTIENDO QUE LA SITUACIÓN ENERGÉTICA DEL PAÍS ES CAÓTICA , PERO SOMOS UN MISMO PAÍS, POR LO QUE ENTIENDO A LA HABANA LES DEBE TOCAR EL MISMO EMBATE , MIS SALUDOS??

    Responder
  9. Es un abuso total lo que tienen con el pueblo todos sabemos la situación que tiene el país actualmente pero tampoco para que nos hagas pasar por nene pequeño aquí nadie se chupa el dedo

    Responder
  10. Las largas afectaones no son aolo en Pinar del Rio y el Oriente del paìs, tambiwn en el centro porque aqui en sancti Sancti Spiritus por favor, parenle ya es demaciado, los unicos que no sufren de esta situaciòn los previlegiados apagones solidarios ( falta de respeto) y la habana no esta de acuerdo en los apagones a nosotros ai tenemos que estar de acuerdo

    Responder
    • Estimado,

      En ningún momento el texto asegura que esos son los únicos lugares del país afectados. El artículo señala: “la mayoría de las reclamaciones en la página oficial de la UNE procedían de residentes en las provincias del oriente cubano y de Pinar del Río.”

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  11. Y pinar del rio q no tenemos derecho al descanso ni nocturno hay problemas se entiende pero también necesitamos descansar es estresante los niños no duermen las personas no tienen deseos ni de ir al trabajo lo poco q consigues de alimento con lo caro q esta se echa a perder no es facil la situación q vivimos por Dios ya esto es desesperante los niños no pueden disfrutar ni sus vacaciones

    Responder
    • Esto no da más señores es increíble como un país puede caer en una miseria tan grande aki no funciona absolutamente nada y no creo ke el blokeo haya sido el único responsable de esta debacle hay factores internos ke Han causado mucho más daño ke el propio blokeo y lo más triste de todo es ke no se augura un futuro mejor para nuestro pueblo se nos va la vida a muchos y con ella todo tipo de esperanzas porke si en 63 años no Han encontrado la manera y las estrategias para evadir el tan aclamado blokeo no creo ke ahora logren nada porke hay una cosa muy cierta y es kel pueblo o la gran mayoría de este no cree ya en este proceso

      Responder
  12. En Camaguey también es desesperante, en la capital de la provincia se va hasta 14 horas, todos los días a partir de la 5:00am, y en los municipios dicen que toda la noche, ya anunciaron para la semana que viene que también la van a quitar por la noche en la capital de la provincia. Los niños están desesperados en las casas sin poder ver muñes ni nada y por los fuertes calores

    Responder
  13. Soy de Bayamo, Granma y ya la situación es insostenible. Son 14 horas diarias. Y el sábado y domingo fueron 16 horas. Sin contar que están quitando la corriente toda la madrugada, quien puede dormir así? Quien descansa? Que harán las madres con niños pequeños? La comida se está perdiendo porque no aguanta tantas horas sin refrigeración. Hasta cuándo hay que soportar esto

    Responder

Deja un comentario