Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos

En el recién finalizado mes de julio reinició el proceso de visado de inmigrantes para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Así lo indicó este domingo la propia embajada del país norteño en La Habana. En tal caso se incluyen cónyuges e hijos menores de edad. 

La sede diplomática confirmó textualmente que: “elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar”. La alta directiva de la propia legación recordó, además, que “la migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir”. 

Dichas palabras se refieren indirectamente al cada día mayor éxodo de personas hacia Estados Unidos por vía marítima y terrestre. El objetivo de reiniciar los trámites de reunificación familiar es frenar, en gran medida, la salida de cientos de migrantes por vías ilegales. 

LEA TAMBIÉN:  Western Union: ¿cuánto reciben realmente los cubanos por las remesas? 

Hace pocos días la embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que reanudaría en otoño el Programa de Reunificación Familiar. Dichos trámites se efectuarán en su sede de la capital cubana.  

Entrevistas en Cuba desde el primero de octubre

Estas informaciones dan a entender que las entrevistas para este programa entre Cuba y Estados Unidos ya no se realizarán más en Guyana. Tampoco en otros países de la región. 

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que  desde junio último tramitan expedientes relacionados con el tema. 

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

No obstante, las entrevistas para posibles inmigrantes cubanos por concepto de reunificación familiar se reanudarán el próximo primero de octubre. Esa fecha es, justo, cuando comienza el año fiscal 2023. 

Según datos oficiales, están en espera más de 22 mil expedientes de reunificación familiar de cubanos. Todos aguardan por la entrevista y tramitación final de sus visados. 

Estados Unidos anunció hace pocas jornadas que ese país está a punto de cumplir con la entrega de 20 mil visas anuales para inmigrantes cubanos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario