Las visas fiancé o de prometido serán parte de la “expansión” de trámites en Embajada de EEUU en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha dado continuidad a su campaña para resolver las dudas que puedan surgir a solicitantes de visa cubanos, esta vez, haciendo referencia a las visas fiancé o de prometido.

¿Cuándo comenzarán a procesar las visas K-1 o de prometidos en La Habana? A esta pregunta respondió uno de los funcionarios consulares de la embajada en un nuevo video compartido en Instagram.

“Nos complace anunciar que las visas de prometido, o sea de categoría K-1, serán parte de nuestra expansión de visas a principios de 2023, lo que ayudará a reunir a los seres queridos en los Estados Unidos”, señalaron desde la cuenta de la sede diplomática en esa red social.

El funcionario no precisó exactamente en qué fecha se retomaría el procesamiento de las visas fiancé en la capital cubana. Únicamente aseguró a las personas que la información se daría a conocer a través de las redes oficiales de la Embajada.

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

¿Qué es la Visa fiancé? La conocida como visa de prometido, visa fiancé o Visa K-1, es un tipo de visado que se otorga a un prometido o prometida en el extranjero de un ciudadano americano, con el objetivo de que pueda viajar a Estados Unidos a contraer matrimonio. 

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA ACLARA DUDAS

La primera de las inquietudes sobre la que se pronunció la sede consular en La Habana fue la posibilidad de cambiar las citas ya programadas para Guyana.

“Estamos procesando visas de inmigrantes para una parte de los solicitantes de las categorías de familiares inmediatos, por el momento solo se atenderán solicitantes con una cita en La Habana. Los casos programados en Georgetown se procesarán en Georgetown”, señaló la funcionaria que respondió sobre este tema.

LEA TAMBIÉN:  Compleja situación sanitaria en Cuba: aumentan casos de dengue y Oropouche, circulan 17 virus respiratorios

Cerca de 100 comentarios acumula ya la publicación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. La mayoría proviene de solicitantes cubanos de la categoría CP3 de visados (Parole Familiar Cubano).

“¿Qué pasa con los CP3 que quedan pendientes? Necesitamos una respuesta favorable en este 2023, ya que llevamos años de espera también. Retomen todos los CP3 para ayudar a hacer una emigración segura para todos”, escribieron en la página de Facebook de la embajada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Las visas fiancé o de prometido serán parte de la “expansión” de trámites en Embajada de EEUU en Cuba»

  1. Hola.Buenas Tardes.
    Tengo mi Número de Caso CP-3 Aprobado Para este próximo Año 2023.Espero Dios ponga su mano y así sea llevo 10 año en espera reunificarme.con mi mamá y por tener una Emigración Segura y Ordena no lo he hecho d otro modo.Porque creo y Entiendo q el Tiempo es de Dios.
    Espero ser atendida.Gracias

    Responder

Deja un comentario