CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Las visas fiancé o de prometido serán parte de la “expansión” de trámites en Embajada de EEUU en Cuba

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha dado continuidad a su campaña para resolver las dudas que puedan surgir a solicitantes de visa cubanos, esta vez, haciendo referencia a las visas fiancé o de prometido.

¿Cuándo comenzarán a procesar las visas K-1 o de prometidos en La Habana? A esta pregunta respondió uno de los funcionarios consulares de la embajada en un nuevo video compartido en Instagram.

Publicidad

“Nos complace anunciar que las visas de prometido, o sea de categoría K-1, serán parte de nuestra expansión de visas a principios de 2023, lo que ayudará a reunir a los seres queridos en los Estados Unidos”, señalaron desde la cuenta de la sede diplomática en esa red social.

El funcionario no precisó exactamente en qué fecha se retomaría el procesamiento de las visas fiancé en la capital cubana. Únicamente aseguró a las personas que la información se daría a conocer a través de las redes oficiales de la Embajada.

¿Qué es la Visa fiancé? La conocida como visa de prometido, visa fiancé o Visa K-1, es un tipo de visado que se otorga a un prometido o prometida en el extranjero de un ciudadano americano, con el objetivo de que pueda viajar a Estados Unidos a contraer matrimonio. 

Publicidad

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA ACLARA DUDAS

La primera de las inquietudes sobre la que se pronunció la sede consular en La Habana fue la posibilidad de cambiar las citas ya programadas para Guyana.

“Estamos procesando visas de inmigrantes para una parte de los solicitantes de las categorías de familiares inmediatos, por el momento solo se atenderán solicitantes con una cita en La Habana. Los casos programados en Georgetown se procesarán en Georgetown”, señaló la funcionaria que respondió sobre este tema.

Cerca de 100 comentarios acumula ya la publicación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. La mayoría proviene de solicitantes cubanos de la categoría CP3 de visados (Parole Familiar Cubano).

Publicidad

“¿Qué pasa con los CP3 que quedan pendientes? Necesitamos una respuesta favorable en este 2023, ya que llevamos años de espera también. Retomen todos los CP3 para ayudar a hacer una emigración segura para todos”, escribieron en la página de Facebook de la embajada.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ramón

    06/01/2023 - 6:49 am at 6:49am

    Y los que no tengan un patrocinador como pueden emigrar a EEUU

  3. Claudia García Lloret

    04/01/2023 - 5:53 pm at 5:53pm

    Hola.Buenas Tardes.
    Tengo mi Número de Caso CP-3 Aprobado Para este próximo Año 2023.Espero Dios ponga su mano y así sea llevo 10 año en espera reunificarme.con mi mamá y por tener una Emigración Segura y Ordena no lo he hecho d otro modo.Porque creo y Entiendo q el Tiempo es de Dios.
    Espero ser atendida.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com