Lotería de Visas Estados Unidos: respuestas a dudas de cubanos

En este nuevo trabajo abordamos las respuestas más interesantes a las preguntas realizadas por cubanos a la Cónsul de EE.UU. en Guyana en sobre la Lotería de Visas.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos y que respondimos en un anterior artículo ha sido corroborada por la Embajada de Guyana: “la mayoría de los solicitantes necesitan un pasaporte válido para solicitar un visado de diversidad (DV). Esto protege su información y su inscripción. Si no tiene pasaporte, obtenga uno antes de inscribirse”.

A otro usuario, contestaron: “las regulaciones del Departamento de Estado prevén tres excepciones limitadas del requisito de pasaporte: personas apátridas, ciudadanos de un país controlado por los comunistas que no pueden obtener un pasaporte del gobierno del país controlado por los comunistas y beneficiarios de exenciones individuales aprobadas por el Secretario de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado”.

En este sentido, aclaran que si el interesado “seleccionó una de estas exenciones en su solicitud de visa DV, se le pedirá que explique cómo cumple con la exención que seleccionó”.

Explican que “las exenciones se aplican solo a las personas que no pueden obtener un pasaporte”.

Esto quiere decir, que si usted “seleccionó una exención por motivos de una demora en la obtención de un pasaporte, ya sea que esa demora estuviera o no bajo su control, no califica para una exención y no será elegible para una visa de diversidad”.

En nombre de los cubanos ganadores de la DV-2022, una persona preguntó: “¿cuándo la Embajada tendrá capacidad para empezar las entrevistas? ¿Qué prioridad tendrán los ganadores de la DV-2022 respecto a los casos pendientes de las DV-2020 y DV-2021?”

Desde la Embajada de EE.UU. en Guyana aseguraron que están “enterados de varias órdenes judiciales relacionadas con el programa de visados de diversidad de los años 2020 y 2021, incluyendo Gomez v. Biden. Goh v. Blinken, Rai v. Biden, y Goodluck v. Biden. El Departamento de Estado cumplirá con estas órdenes”.

Esencialmente, las órdenes ponen fechas límite para procesar visados pendientes.

La sede diplomática señala que según se disponga la información, se irá publicando en esta página: https://cuba.re/u6ny

“Las solicitudes del año 2020 estarán designadas con número de caso empezando con “2020” y la información para las solicitudes del año 2021 estarán designadas con número de caso empezando con “2021”, afirman.


Asimismo, sostienen que “las citas para solicitantes seleccionados para el año 2022 serán agendados por KCC siempre y cuando los solicitantes estén calificados con todos los documentos entregados”.

También, han manifestado que “procesan los casos DV en el orden que establece la ley, de acuerdo a nuestras limitaciones en cuanto a recursos, limitaciones debido a la pandemia de C0VID-19, y las condiciones del país”.

“Si una cita para entrevista puede establecerse, los solicitantes van a recibir una notificación mediante el correo electrónico”, aseguran.

A usted puede interesarle:

¿Cómo participar en la lotería de visas 2023? Detalles y requisitos

Instrucciones para llenar formulario de Lotería de Visas 2023

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.