CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Lotería de Visas Estados Unidos: respuestas a dudas de cubanos

Publicado

el

En este nuevo trabajo abordamos las respuestas más interesantes a las preguntas realizadas por cubanos a la Cónsul de EE.UU. en Guyana en sobre la Lotería de Visas.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos y que respondimos en un anterior artículo ha sido corroborada por la Embajada de Guyana: “la mayoría de los solicitantes necesitan un pasaporte válido para solicitar un visado de diversidad (DV). Esto protege su información y su inscripción. Si no tiene pasaporte, obtenga uno antes de inscribirse”.

Publicidad

A otro usuario, contestaron: “las regulaciones del Departamento de Estado prevén tres excepciones limitadas del requisito de pasaporte: personas apátridas, ciudadanos de un país controlado por los comunistas que no pueden obtener un pasaporte del gobierno del país controlado por los comunistas y beneficiarios de exenciones individuales aprobadas por el Secretario de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado”.

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

En este sentido, aclaran que si el interesado “seleccionó una de estas exenciones en su solicitud de visa DV, se le pedirá que explique cómo cumple con la exención que seleccionó”.

Explican que “las exenciones se aplican solo a las personas que no pueden obtener un pasaporte”.

Publicidad

Esto quiere decir, que si usted “seleccionó una exención por motivos de una demora en la obtención de un pasaporte, ya sea que esa demora estuviera o no bajo su control, no califica para una exención y no será elegible para una visa de diversidad”.

En nombre de los cubanos ganadores de la DV-2022, una persona preguntó: “¿cuándo la Embajada tendrá capacidad para empezar las entrevistas? ¿Qué prioridad tendrán los ganadores de la DV-2022 respecto a los casos pendientes de las DV-2020 y DV-2021?”

Última hora del Consulado de España en La Habana

Desde la Embajada de EE.UU. en Guyana aseguraron que están “enterados de varias órdenes judiciales relacionadas con el programa de visados de diversidad de los años 2020 y 2021, incluyendo Gomez v. Biden. Goh v. Blinken, Rai v. Biden, y Goodluck v. Biden. El Departamento de Estado cumplirá con estas órdenes”.

Publicidad

Esencialmente, las órdenes ponen fechas límite para procesar visados pendientes.

La sede diplomática señala que según se disponga la información, se irá publicando en esta página: https://cuba.re/u6ny

“Las solicitudes del año 2020 estarán designadas con número de caso empezando con “2020” y la información para las solicitudes del año 2021 estarán designadas con número de caso empezando con “2021”, afirman.

Publicidad
Al menos dos fallecidos en Cuba tras paso de huracán Ian

Asimismo, sostienen que “las citas para solicitantes seleccionados para el año 2022 serán agendados por KCC siempre y cuando los solicitantes estén calificados con todos los documentos entregados”.

También, han manifestado que “procesan los casos DV en el orden que establece la ley, de acuerdo a nuestras limitaciones en cuanto a recursos, limitaciones debido a la pandemia de C0VID-19, y las condiciones del país”.

“Si una cita para entrevista puede establecerse, los solicitantes van a recibir una notificación mediante el correo electrónico”, aseguran.

Publicidad

A usted puede interesarle:

¿Cómo participar en la lotería de visas 2023? Detalles y requisitos

Instrucciones para llenar formulario de Lotería de Visas 2023

Publicidad

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. William Dariel Macias Torres

    04/11/2021 - 2:36 pm at 2:36pm

    Hola , gracias por la informacion , y por la oportunidad que nos han dado de continuar con el proceso DV

  3. Linh

    25/10/2021 - 6:15 am at 6:15am

    Saludos, gracias por la información. Me gustaría saber: en caso que saque la loteria, podría pedir hacer la entrevista en un tercer país en el cual resida, que no sea Guyana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto “Jardines del Rey”, del polo turístico avileño de Cayo Coco anunció esta semana el calendario de vuelos hacia y desde su terminal aérea en este mes de octubre.

(más…)

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

Aeropuerto de Santa Clara

El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad central cubana de Santa Clara anunció el calendario de vuelos a Cuba desde y hacia esa terminal aérea en el mes de octubre. A continuación el calendario completo de estas conexiones, donde sobresalen los chárteres desde Estados Unidos.

(más…)

Colombia exportará pollo a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia