CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Instrucciones para llenar formulario de Lotería de Visas 2023

Publicado

el

Desde el pasado 6 de octubre quedó abierto el período de presentación de inscripciones para la Lotería de Visas DV-2023, que tiene como fecha límite de participación el venidero 9 de noviembre de 2021.

En un anterior trabajo, Directorio Cubano explicó a sus lectores cómo participar en en el Programa de Visas de Diversidad de los Estados Unidos, más conocido en la isla como ‘bombo’ o sencillamente ‘lotería de visas’.

Publicidad

Ante las recurrentes dudas sobre cómo inscribirse en el programa DV-2023, nuestra página te facilita algunas de las instrucciones más importantes para llenar el formulario de la lotería de visas de los EE.UU.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN LOTERÍA DE VISAS DV-2023: NOTAS GENERALES

 Toda la información disponible aparece en idioma inglés, en el sitio oficial del Programa de Visas de Diversidad de los Estados Unidos, por eso ponemos a tu alcance algunas aclaraciones en español.

Antes de empezar a llenar el formulario, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

Publicidad
  • El formulario de inscripción solo estará disponible durante el periodo mencionado anteriormente. NO se aceptan solicitudes a través del Servicio Postal de EE. UU.
  • No esperes hasta la última semana del período de inscripción para iniciar su proceso, pues la gran demanda de peticiones puede provocar retrasos en el sitio web. Ni solicitudes tardías ni emitidas por la vía impresa serán aceptadas.
  • El único medio para llenar el formulario de solicitud de visa es el sitio https://dvprogram.state.gov/. Necesitarás internet para realizar este proceso. Se aclara que los participantes pueden llenar una solicitud desde cualquier lugar del mundo.
  • La ley autoriza solo una entrada por persona durante cada ingreso al sitio. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas.
  • Asegúrate de que uses un navegador actualizado. Esto quiere decir que los navegadores más antiguos (Internet Explorer 8, por ejemplo), pueden causar problemas a la hora de llenar el formulario.
  • Es importante que proporciones toda la información que se solicita para completar tu proceso, de lo contrario puedes resultar inelegible para un DV.

Como siempre recomendamos, puedes apuntar estas notas antes de comenzar tu solicitud.

Ahora bien, para llenar el formulario, accederás al sitio que mencionamos en el punto 3. Si tienes conocimientos de inglés o conoces alguien que pueda ayudarte, antes de comenzar tu solicitud puedes leer las instrucciones de llenado y las relacionadas con las fotos.

Si deseas acceder directamente al formulario, haz clic en el botón «Comenzar entrada» (Begin Entry) para comenzar tu petición.

En la Parte 1, deberás introducir tus datos personales (Entrant Information). Aquí es importante que tengas en cuenta debes teclear nombre y apellidos exactamente como aparece en tu pasaporte.

Publicidad

OJO con el inciso 7. Ha sido una pregunta frecuente que nos han realizado. Para registrarte en el programa de Visas de Diversidad, debes poseer un pasaporte válido y vigente de su país de nacionalidad. Este requisito no se aplica a dependientes.

 Además, solo se admiten las siguientes excepciones para personas que no posean pasaporte. En este caso deberán marcar “no estoy obligado a presentar información de pasaporte porque soy”:

  • Apátrida (sin nacionalidad)
  • Un ciudadano de un país controlado por los comunistas, donde me es imposible obtener un pasaporte de mi gobierno.
  • No puedo obtener un pasaporte y he recibido una exención individual del requisito de pasaporte por parte del Secretario de Seguridad Nacional o el Secretario de Estado.

Importante, el programa explica que quien marque esta opción, deberá asumir que si se determina posteriormente “que no estoy exento del requisito de pasaporte, puede ser descalificado del programa de Visas de Diversidad”.

En el caso del nivel de educación, refieren que es necesario que cada participante haya vencido, como mínimo, una high school education (en los EE.UU. incluye los estudios del grado 9 a 12, o de 16 a 18 años.

Publicidad

También pueden demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

Sobre el estado civil, “si su cónyuge es ciudadano estadounidense o residente permanente legal, no lo incluya en su solicitud. Una persona con ese estatus no requiere visa”.

En el caso de los HIJOS, podrás incluir a todos tus hijos, todos los niños adoptados legalmente por ti, todos tus hijastros que no están casados ​​y sean menores de 21 años en la fecha de su solicitud electrónica, incluso si ya no está legalmente casado con su padre o madre o no vive contigo.

Publicidad

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que consultan los participantes cubanos.

Cuando finalices el formulario y pinches en enviar (Submit) deberás recibir el aviso de confirmación de inmediato, que incluye un número de confirmación que deberás guardar de manera segura.

Una vez que recibas un aviso de confirmación, no vuelvas a presionar el botón de “Submit”.

Publicidad

Toda la información relativa a la Lotería de Visas 2023 puedes revisarla en este enlace.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
27 comentarios

27 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Farah Rodríguez

    02/11/2021 - 7:10 pm at 7:10pm

    Hola. Si yo utilizo dos correos, uno es el de @nauta.cu y el otro @gmail.com. Cuál de los dos debo usar para llenar el formulario del bombo?

  3. Pabel

    27/10/2021 - 1:37 am at 1:37am

    Mientras llenaba el formulario no me dejaba escribir mi dirección completa, cuando llegaba a la mitad me borraba todo lo demás que escribía, tuve mucho cuidado a la hora de hacerlo, no puse símbolos ni nada, probé en varios navegadores, en mi pc y en el cell, los tengo todos actualizados, al final opte por escribir lo que puede de la dir en la primera línea y lo demás en la segunda que se supone que es para un a dir opcional, el resto del formulario lo llené sin problemas, mi pregunta es si esto puede ser razón para que se invalide

  4. lesvi

    26/10/2021 - 6:27 am at 6:27am

    Hola necesito que me aclaren que puedo hacer solo yo tengo pasaporte y el formulario me solicita foto y datos que hago si mi eaposa y mis 2 hijos no tienen de solicitarlo me dan 15 dias minimo ..Gracias por su atencion

  5. Ana

    25/10/2021 - 8:38 am at 8:38am

    Hola… en caso de no poder alcanzar la fecha tope por demora con el pasaporte que puedo hacer??… y en que año será hará nuevamente la lotería de visas… Gracias

  6. Ana

    25/10/2021 - 8:34 am at 8:34am

    Hola en caso de no poder alcanzar la fecha tope por demora con el pasaporte que puedo hacer??…. y en que año será nuevamente la lotería de visas??… Gracias

    • Directorio Cubano

      25/10/2021 - 11:21 am at 11:21am

      Todos los años se anuncia. Por este medio informaremos. Un saludo.

  7. Felix Fernandez Garcia

    24/10/2021 - 12:20 am at 12:20am

    Hola me llamo felix fernandez y mi pasaporte vencio acaso puedo renovarlo durante el periodo de espera porque las oficinas en cuba estaban cerradas por la covid

  8. Nora Nistal

    24/10/2021 - 12:12 am at 12:12am

    No me es posible encontrar el formulario.

  9. David

    21/10/2021 - 10:26 pm at 10:26pm

    Hola. Tengo 3 niñas, pero en caso de que me sea concedida la visa solo viajaría con una. Debo incluir los datos de las 3 niñas en la segunda página del formulario o solo los datos de la que viajaría??

  10. Anónimo

    21/10/2021 - 10:22 pm at 10:22pm

    Hola. Tengo 3 niñas que debo incluir en el formulario, pero en caso de que me sea concedida la visa solamente viajaría con mi esposa y 1 de las niñas. Debo incluir los datos de las 3 niñas en la segunda página?? O solo los datos de la que viajaría??

  11. Miguel

    21/10/2021 - 9:35 pm at 9:35pm

    Tranto de embiar mis dato y no me deja

  12. Elizabeth

    21/10/2021 - 12:13 am at 12:13am

    Si me inscribi en la loteria de visas perp me equivoque al poner el correo y fue enviado asi mismo, hay alguna solución , que se puede hacer?

  13. Anónimo

    20/10/2021 - 11:13 pm at 11:13pm

    En la foto siempre me pone error q se puede hacer al respecto

  14. Tania

    18/10/2021 - 4:10 pm at 4:10pm

    Que pasa si no tengo pasaporte soy cubana y ñas oficinas em mi provincia estan cerradas por el momento que devo poner..

  15. Leidy

    18/10/2021 - 2:39 pm at 2:39pm

    En el momento de la inscripción no estaba casada y así lo refleje pero me caso luego hay algún inconveniente?
    Otra pregunta: cuantas veces puedo inscribirme en un mismo año?

  16. Anónimo

    18/10/2021 - 12:12 pm at 12:12pm

    Cuando solicitan lugar de nacimiento se refieren al municipio o provincia de nacimiento ?

  17. Lilia

    18/10/2021 - 4:48 am at 4:48am

    En el caso de matrimonio cada cónyuge puede llenar la solicitud, o se excluye por aparecer 2 veces y el caso de no tener pasaporte
    y no te de tiempo tenerlo antes del día 9 se puede llenar el formulario. Gracias

  18. Lianet

    15/10/2021 - 4:39 pm at 4:39pm

    Hola quisiera saber si recibo el numero de confirmación al terminar es que no estoy descalificada

    • Directorio Cubano

      15/10/2021 - 6:10 pm at 6:10pm

      Significa que culminó el proceso y debo guardar el número hasta tanto se den los resultados.

  19. Yaidelin

    14/10/2021 - 11:11 pm at 11:11pm

    Si no estoy casada legalmente, no me puedo inscribir con mi pareja en la lotería de visas ??)

  20. Yusdelys González matos

    13/10/2021 - 8:03 pm at 8:03pm

    Si los hijos no terminaron el 12 grado puede optar x llenar el formulario de visa

  21. Melissa

    13/10/2021 - 10:38 am at 10:38am

    Si mi pasaporte se m vence en noviembre y llenó la planilla antes, tiene algo que ver?? O tendría q volver a sacar el pasaporte antes de llenar mi planilla???

  22. nelson

    11/10/2021 - 11:47 pm at 11:47pm

    y si mi hijo tiene 23 años como hago para que salga junto conmigo

  23. Franklin Rodríguez Melián

    11/10/2021 - 10:56 pm at 10:56pm

    Un cubano sin pasaporte en el período de tiempo establecido para solicitar la visa Green Card podría poner esto de abajo?
    Un ciudadano de un país controlado por los comunistas, donde me es imposible obtener un pasaporte de mi gobierno.

  24. Franklin Rodríguez Melián

    11/10/2021 - 10:26 pm at 10:26pm

    Que pasa si soy cubano pero por estar cerradas las oficinas del gobierno para sacar pasaporte, no he podido obtenerlo en el tiempo reglamentario?

  25. Norgelis

    09/10/2021 - 8:22 pm at 8:22pm

    El el caso de la foto siempre me pone error q hago ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Después de la tormenta en California, llega esta ayuda por desempleo

Publicado

el

Luego de que varios condados resultaran afectados por las tormentas ocurridas en diciembre y enero, se aprobó la Asistencia Federal de Desempleo por Desastre (DUA). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Cierran escuelas de enfermería en Florida por vender diplomas falsos por más de $100 millones

Publicado

el

En Florida las autoridades federales ordenaron el cierre de tres escuelas de enfermería por una estafa millonaria. Dichos centros de enseñanza vendieron miles de diplomas falsos por más $100 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia