Mensaje de la Embajada de EE.UU. en Guyana a solicitantes cubanos de visas

Cuba abrirá sus fronteras el venidero 15 de noviembre y muchos se preguntan si se restablecerán los vuelos a Guyana, para aquellas personas que necesitan acudir a citas consulares.

El parón de las frecuencias de vuelo ha empeorado la situación de las familias en Cuba y los Estados Unidos que aguardan por procesos consulares en Guyana.

Recientemente, han preguntado a la Embajada de los Estados Unidos en Guyana cuándo abren los servicios consulares de en La Habana.

La cónsul no quiso asegurar si esto ocurriría antes de que culmine el año.

“El presidente Biden se ha comprometido a aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil y, en el momento adecuado, ampliar los servicios consulares a los cubanos”, respondieron desde la sede diplomática hace apenas una semana.

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

Así, añadieron que “estamos evaluando cuándo las condiciones nos permitirán reanudar una gama más amplia de servicios consulares”.

Este jueves la Embajada de los Estados Unidos en Guyana ha publicado un mensaje en Facebook para los solicitantes cubanos de visas.

En la pequeña nota, piden a los solicitantes cubanos de visas, que si no pueden conseguir un vuelo a Guyana a tiempo para su cita de visa, “por favor, esperen hasta después de la fecha de su cita original para reprogramarla en: http://ow.ly/WASw50GzGCa sin costo adicional”.

Concluyen diciendo que “entienden que los vuelos a Guyana están limitados”, pero no ofrecen más detalles.

Cuando Directorio Cubano publicó el comunicado de ECASA sobre aerolíneas con vuelos a Cuba en noviembre, varios lectores consultaron por la posible fecha en que se reanuden los vuelos a Guyana.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo frente frío se aproxima a Cuba: pronóstico del tiempo 

“Resulta incomprensible la demora para la autorización de vuelos de aerolíneas que conectan a Cuba con países como Nicaragua y Guyana, ¿es que acaso la falta de respeto por los viajeros cubanos no tiene límites?”, opinaron.

“¿Qué medidas tomarán sobre los vuelos a Guyana en vista de que no parece haber reapertura de la Embajada?”, dijo otra persona.

¿Abrirán los vuelos Cuba- Guyana en noviembre?

El pasado 16 de octubre, comunicamos que el director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero aseguró que “las aerolíneas que no estaban operando en Cuba, también han solicitado comenzar sus operaciones”.

Aunque las autoridades fueron claros al decir que “el crecimiento no será de un día a otro, sino que tomará algún tiempo para que esto se produzca”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Mensaje de la Embajada de EE.UU. en Guyana a solicitantes cubanos de visas»

  1. Las solicitudes de las aerolíneas para volar a Cuba se deben hacer con tiempo como es que se habrén los aeropuertos a partir del 25 .7 y no se sabe nada todavía perdí mi cita el 5 .10 y todavía no sé si podré ir a la proxima

    Responder
  2. Los cubanos locos por irse de este país y los tienen atados. No se porque obligar a alguien a no estar en un lugar. Si dieran libertad de ir para donde quiera uno no habría tanta emigración. Dan vergüenza aguantando a la gente para que no se les quede el país vacío.

    Responder
  3. La culpa la tiene el gobierno cubano por no permitir vuelos a guyana,mientras q para Rusia si. Descarados, muchas familias q han viajado a guyana han tenido que vender todo para pagar un pasaje,sin seguridad de estar aprobados. No le echen más la culpa a los americanos y hagan las cosas que tienen que hacer . Este donde este la embajada americana, el gobierno cubano debería coordinar al menos 2 vuelos al mes para el q tiene un tramite consular.

    Responder
  4. Lo que tiene que hacer el gobierno de los ee.uu es acabar de abrir su cede diplomática en la Habana.
    Considero también que no deben de cobrar citas si no serás visado para turismo,eso es un atraco más el coste de viajar de las provincias hasta la Habana.

    Responder
  5. Es una falta de respeto total, algo así como un juego de los poderosos con los infelices peones, los de allá no abren la embajada estadounidense en La Habana, nos tienen envueltos en una maraña esperando algo que no se sabe si tendrá fin, y los de aquí suspenden vuelos a Guyana como para perder la cita que llevamos esperando largos años. Es risiblemente cruel. Al final siempre los perjudicados somos los más débiles, la masa necesitada.

    Responder

Deja un comentario