Aerolíneas que no estaban volando a Cuba solicitan comienzo de operaciones

Lo había adelantado la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA): “se espera un incremento de operaciones por nuestros aeropuertos”.

Un reporte de la TV cubana así lo corroboró este viernes. “La infraestructura aeroportuaria de Cuba se prepara ante el incremento progresivo de operaciones aéreas internacionales, a partir del próximo 15 de noviembre”.

En este sentido, añadieron que “en la medida en que se aproxima la fecha, aumenta el número de aerolíneas interesadas en establecer o ampliar conexiones con Cuba”.

Es esta quizás una de las noticias que más interesa a nuestros lectores, más allá de la apertura de la isla.

El director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero, dijo al periodista Bernardo Espinosa que “se han recibido solicitudes de frecuencias de vuelo de las aerolíneas que actualmente están operando, para continuar sus operaciones e incrementar frecuencias”.

Ya en octubre, medios nacionales informaron que Cuba recibiría a 23 aerolíneas en este mes de octubre.

Desde Estados Unidos, Panamá y México llegan los mayores reclamos entre los países que mantuvieron algunas frecuencias de vuelos en medio de las limitaciones.

Los viajeros han tenido que pagar boletos con precios “astronómicos”, tras estas medidas restrictivas.

No obstante, para países como Nicaragua o Guyana, la apertura de fronteras pudiera traer buenas noticias.

Hernández Agüero aseguró a la televisión cubana que las aerolíneas que no estaban operando durante este periodo de pandemia en Cuba, también han solicitado comenzar sus operaciones.


En este punto es importante aclarar que ningún directivo amplió sobre esos detalles ni mencionó a ninguna compañía en particular.

De hecho, el director de Proyección de Servicios Aeroportuarios, José Antonio Regalada Rodríguez, apuntó que “el crecimiento no será de un día a otro, sino que tomará algún tiempo para que esto se produzca”.

De momento, lo que se conoce es que Cuba ya tiene preparados sus diez aeropuertos internacionales para la apertura del 15 de noviembre y para el esperado “incremento de operaciones”.

Los viajeros se mantienen a la expectativa de este posible aumento en el itinerario de vuelos y de la posibilidad de adquirir boletos a precios más económicos.

Otros simplemente desean se restablezcan las conexiones para evitar las rutas con largas escalas a las que han tenido que acogerse para poder volar a Cuba de manera inmediata.

La apertura de las fronteras en Cuba implicará, también, que más pasajeros puedan acogerse a los beneficios de exención de aranceles a alimentos, medicamentos y aseo, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.