Migración de Panamá informa sobre requisitos de entrada al país

Este 12 de octubre Panamá reabrió sus puertas a los vuelos comerciales internacionales tras siete meses de suspensión de la actividad debido a la crisis sanitaria.


Este reinicio previó vuelos a 36 ciudades de 20 países en todo el mundo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad requeridas en las condiciones actuales.

Las principales autoridades del país informaron sobre algunas de las condiciones con las que los viajeros tienen que cumplir previo ingreso a Panamá.

Este lunes el Servicio Nacional de Migración (SNM) también ha delineado los requisitos para entrar a Panamá, además de los delineados en el Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020.

Según la nota del SNM, los viajeros deberán cumplir con los siguientes requisitos para que se autorice su entrada a Panamá:

  • pasaporte con una vigencia mínima de seis meses,
  • boleto de regreso al país de origen o continuación del viaje,
  • visa de turismo autorizada según sea el caso, y
  • solvencia económica de un mínimo de B/500.00 balboas, o su equivalente en tarjeta de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros.

La autoridad migratoria ha comunicado que puede darse el caso en que el inspector migratorio, solicite el boucher de pago del hotel donde se hospedará, luego de entrevista previa.


Además, informan, que si el viajero pertenece a un país a los que se les permite la entrada con visa estampada, el extranjero necesita solicitar la visa ante el consulado panameño y así llegar a Panamá con la visa ya estampada en su pasaporte.

En este sentido, la Embajada de Panamá en Cuba comunicó recientemente que aquellas personas a las que se les venció el visado necesitarán solicitar uno nuevo.

Esta respuesta de la sede diplomática a un lector en Facebook ha suscitado varios comentarios. Una usuario expresó:

Realmente no es justo que haya que solicitar una visa nueva, que te piden hasta 1000 dólares los abogados, por algo que no es culpa de nadie, deberían ser flexibles y apoyar a miles de cubanos que influyen en la economía de la zona libre, cubanos (…) que hicieron todo correctamente y que ahora dependen de la ayuda de otros en otro país para solicitar una visa”.

El SNM recuerda, además, que toda persona nacional, residente o extranjera que desee ingresar a Panamá, deberá mostrar a su llegada al país, “el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 48 horas”.

Podrá entrar al país sin necesidad de cumplir con aislamiento obligatorio, debiendo cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Si no pudiera contar con dicho certificado, deberá someterse a una prueba en el propio aeropuerto, cuyo costo deberá asumir el viajero.

A usted puede interesarle:

Consulado de Panamá en Cuba anuncia la entrega de los últimos pasaportes visados

Reinician vuelos comerciales internacionales en Panamá

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Migración de Panamá informa sobre requisitos de entrada al país»

  1. No es justo la verdad k por ejemplo mi visa de panama vense en noviembre y tengo pasaje pago desde marzo ,pese ala pandemia no pude viajar, pero no es culpa mía ni de nadie lo k una pandemia azotado el mundo entero .por lo mismo deberían ser flexibles y renovar esas cosas vencidas .no es facil perder el dinero de un boleto de avión ..

    Responder
  2. Gracias por la información, esto ayuda a que las personas se informen bien y sobre todo coopere para un fácil y rápido manejo de la entrada a este sobre todo de Cubanos que tanto nos gusta Panamá, solo les pido a mis paisanos que por favor sean disciplinado y obedientes a todas las normas sanitaria y a todos las nuevas medidas que Panamá a puesto para beneficio de todos y para erradicar por completo este virus. Mis Saludos

    Responder

Deja un comentario