Ministro sobre escasez de combustible en Cuba: “No esperamos llegar al punto cero”

Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, ofreció declaraciones al Canal Caribe sobre la nueva crisis de combustible en Cuba, situación que continuará al menos hasta mayo.

Al abundar sobre las causas que generaron esta escasez, el titular del sector ratificó el motivo ya esgrimido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “que los suministradores de combustible no han podido cumplir con los compromisos que tenían con Cuba”.

No obstante, alegó que la razón principal de este déficit es “el bloqueo de Estados Unidos” porque se “dificulta conseguir barcos para transportar el combustible, buscar los financiamientos, cumplir con algunos requisitos que son normales en los contratos de combustibles”, señaló según resumen de Cubadebate.

En este escenario, el gobierno cubano optó por restringir la distribución de combustible. “Se va a seguir sacando durante los días que quedan de abril una capacidad disminuida, que es bastante poca, por eso las colas que vemos en los servicentros”, dijo el Ministro.

LEA TAMBIÉN:  El gas olerá a ajo en La Habana: nota oficial

De acuerdo a la información que ofreció, los cubanos no deberían esperar a contar con “combustible como en el año 2017, 2018 o unos meses atrás. Esa no va a ser la situación en los días que quedan de abril y mayo”, manifestó.

CRISIS DE COMBUSTIBLE EN CUBA

Vicente de la O Levy aseguró que seguirán “sacando combustible parcialmente, de una manera reducida para que no toque cero el suministro de combustible y se puedan garantizar los servicios vitales”.

Respecto al diésel, precisó que ya los suministradores “comienzan a cumplir sus compromisos y eso va a permitir que podamos cubrir los principales servicios en el país, por ejemplo, la cosecha de la papa”.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

Sobre el combustible doméstico informó que “prácticamente no hay cobertura”y que en regiones como el oriente de Cuba “ya se agotó el de Cupet”.

El Ministro asegura que el gobierno no se cruza de brazos y ya están negociando para revertir poco a poco esta situación.

“Tenemos definida la cantidad de servicentros que darán servicios vitales a la población y el límite de combustible a comercializar. Las medidas de carácter territorial son incrementadas de conjunto con autoridades de los gobiernos de cada provincia”, explicó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ministro sobre escasez de combustible en Cuba: “No esperamos llegar al punto cero”»

Deja un comentario