Continúa el aumento de precios en Estados Unidos

Los niveles inflacionarios en Estados Unidos siguen creciendo, así lo demuestran las más recientes estadísticas.

 La inflación en Estados Unidos continúa siendo un problema para la población, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Una comparación de marzo del 2023 con igual mes del año anterior, demuestra una subida del 5% de los niveles inflacionarios.

La marca experta en temas económicos, WalletHub, comunicó que la inflación está aminorando su dinámica de manera lenta. Entre los elementos que inciden en esta tendencia, está la medida del aumento del interés por la Reserva Federal.

Otros factores que influyen son la permanencia del Coronavirus, el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, así como la falta de fuerza de trabajo. La inflación no se comporta de igual forma en todas las partes del país y para demostrarlo, WalletHub enseñó datos que lo confirman.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

El sitio especializado analizó varias ciudades norteamericanas teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC). El estudio compara la estadística inflacionaria actual respecto a dos meses atrás y al 2022 para visualizar el comportamiento en períodos estrechos y grandes.

Los lugares con mayor inflación

Las zonas urbanas de Filadelfia, en Pensilvania y Wilmington, en Delaware, presentan un incremento del 2% en dos meses y 6,90% en un año. Los mismos valores se registran en el condado de Camden en el estado de Nueva Jersey.

En Detroit, Warren y Dearborn, que pertenecen a Michigan, se aprecia un aumento del 1,90% por encima de enero y febrero. Mientras que para un año, se experimenta un 7% adicional.

LEA TAMBIÉN:  Con estas ofertas de Walmart ahorrarás hasta $75 dólares

Las urbes de Phoenix, Mesa y Scottsdale en el territorio de Arizona, muestran un IPC del 1,20% en comparación a dos meses antes. Además, tienen un 8,50% superior si se compara la inflación en este momento con la misma etapa del 2022.

Otras ciudades que se reflejan, son Seattle, Tacoma y Bellevue en la región de Washington, también están Atlanta, Sandy Springs y Roswell en Georgia. Las ciudades de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, de Florida, poseen una inflación elevada, igualmente en Baltimore, Columbia y Towson de Maryland.

Varias áreas metropolitanas de Texas evidencian una  inflación alta, como Houston, Woodlands, Sugar Land, Dallas, Fort Worth y Arlington. En California, sobresalen San Francisco, Oakland, Hayward, Los Ángeles, Long Beach y Anaheim.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Continúa el aumento de precios en Estados Unidos»

Deja un comentario