Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) ha actualizado este miércoles sobre las medidas para los viajeros cubanos. 

Muchos lectores de Directorio Cubano han preguntado recientemente por si se mantienen las disposiciones adoptadas por el gobierno relacionadas con los pasaportes cubanos y sus prórrogas. 

Este 22 de junio, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio, ofreció una actualización sobre el tema. 


Desde Twitter, Soberón comunicó que se mantiene vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses. 

O sea, los cubanos no tendrán que pagar a los consulados en sus países de residencia, al menos de momento, para mantener su “condición de residentes en el territorio nacional”.


Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

Además, se dio a conocer que continúa en vigor la medida que permite a los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional, que se han visto imposibilitados de regresar a Cuba durante la C0VID, de viajar a la isla con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

MEDIDAS PARA LOS VIAJEROS CUBANOS

En cualquier caso, el Minrex recuerda que estas son disposiciones temporales y excepcionales. 


Específicamente, en lo que respecta al pasaporte cubano vencido y sin prorrogar, beneficia a los ciudadanos que no tengan residencia permanente en el exterior. 

Antes de viajar a Cuba, escribe a tu Consulado y aerolínea y verifica que no vas a tener problemas para entrar con la documentación expirada. 

Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

Sobre la primera de las medidas, la prórroga de la estancia de los cubanos en el exterior, más allá de los 24 meses, muchos ciudadanos continúan esperando que esta disposición se elimine totalmente. 

“Nadie debe perder sus derechos ciudadanos por vivir en otro país. Repítanlo hasta el cansancio. Ya basta de abusos, lo único que hacen es complicarle la vida a los cubanos que vivimos fuera. Pasaportes caros y con vencimientos cortos, prórrogas cada dos años, en fin”, publicaron en Twitter.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!