CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Mortero Cola a 12 dólares: se amplía venta online de materiales de la construcción en MLC en Cuba

Publicado

el

Continúa ampliándose en Cuba la gama de mercancías que se comercializa en Moneda Libremente Convertible (MLC). Según el periódico de la provincia de Sancti Spíritus, la Empresa de Materiales de la Construcción vende de manera online algunos de sus productos.

De acuerdo a la nota, la Empresa de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus (Emcos) se sumó a “la venta de productos vía online desde el pasado mes de marzo”.

Publicidad

¿Su objetivo? “Buscar mayores ingresos en Moneda Libremente Convertible y una mejor solvencia económica para la entidad”. 

En este trabajo repasaremos los detalles más ofrecidos al medio yayabero así como las posibilidades de compra de materiales de la construcción en Cuba en divisa extranjera.

EMPRESA DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANCTI SPÍRITUS

Según el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), la Empresa de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus es una entidad exportadora de servicios.

Publicidad
Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Esta es la línea de productos de la Ecoms:

  • Grava Natural. Fracción 100-5 mm
  • Mortero Cola-EMCOS
  • Mortero Estuco Fino-EMCOS
  • Mortero Junteador-EMCOS
  • Mortero para Porcelanato-EMCOS
  • Mortero Piso Sobre Piso-EMCOS
  • Piedra Triturada. Fracción 19-10 mm
  • Piedra Triturada. Fracción 38-19 mm
  • Piedra Triturada. Fracción 10-5 mm

En declaraciones a Escambray, Luis Alberto Martínez Gómez, su director, el trámite online posibilita la compra y venta de productos y servicios para Cuba desde cualquier parte del mundo.

Entre la gama de productos, destacó “los bloques, piedra de diferentes fracciones, arena lavada, el mortero cola y los estucos finos y gruesos”.

Afirma el directivo que desde que “comenzaron el 10 de marzo y hasta la fecha se han ingresado  más de 5 000 USD  y 135 000 pesos en moneda nacional”.

Publicidad

Además, dio a conocer que “se trabaja en los precios y a través de la Cámara de Comercio se establecieron los códigos de barra para la venta en las tiendas de Cimex que venden en MLC insumos nuestros que hoy se expenden en esos establecimientos con precios menores a los importados”.

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

El funcionario de la Emcos refirió que esta entidad “da los primeros pasos para entrar al mercado foráneo y actualmente tienen pedidos de materiales de relleno, gravas de río, arena lavada y de mina, piedra triturada y macada”.

Todas estas solicitudes sobrepasan las 200 000 toneladas de cada producto y “en estos momentos están conciliando y negociando precios con la entidad exportadora Imeco”.

Publicidad

Martínez Gómez reconoció que “eso nos da la posibilidad de que la empresa se quede con una parte de ese ingreso que multiplicado por la moneda de cambio los ingresos serían mayores 24 veces”.

COMPRAR MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN PARA CUBA

La nota de Escambray no ofrece pistas sobre dónde se comercializa de manera online los productos de la Empresa de Materiales de la Construcción.

Sin embargo, al revisar la página https://www.enviocuba.ca/ que proporciona enlaces a tiendas de la Cadena Caribe y Corporación Cimex en todas las provincias de Cuba, encontramos que en la Tienda El Triunfo tienen una sección ‘Para el Hogar’, que incluye un apartado para los materiales de la construcción.

Publicidad
Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Esta sección no tiene, al momento de redactar esta nota, ningún material de la construcción disponible para la venta en MLC.

No obstante, otro sitio, Bazar Regalo, tiene las opciones de áridos e Impermeabilizantes y hormigón para la provincia de Sancti Spíritus.

¿Qué precios? La bolsa de mortero gris cola, de 42.5 kg, cuesta 12 dólares, por ejemplo. Mientras que el Bloque T/E 10x20x50 EMCOS tiene un precio de 0.78 USD la pieza.

Publicidad

Hay disponibilidad de materiales de la construcción en MLC, además, en estas provincias de Cuba: La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

Sobre Bazar Regalo te hablamos en este trabajo anterior.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. María

    11/06/2021 - 2:29 am at 2:29am

    Buenos días aquí en Holanda una bolsa de cemento cuesta 3,5 euros y la más cara de 6 Euros claro la mejor.. pero la crítica mía no es por el precio, en la provincia de Holguin no venden a ningún precio solo para algunas provincias lo hay a cuenta gotas..

  3. Alberto

    21/05/2021 - 5:42 pm at 5:42pm

    Bueno en realidad a la dictadura no le interesa que construya tu casa por eso mismo pone unos precios desorbitados.. aunque siempre hay pocos que lo pagan a como lo pongan..

  4. Antonio Gonzalez Rubio

    25/04/2021 - 7:02 am at 7:02am

    Como es posible que sabiendo la situación del pueblo cubano se mantengan los precios que están poniendo, que están super valorados, es imposible que el pueblo cubano pueda llegar a construir con estos precios tan elevados ; cuando en Europa se esta vendiendo , saco de25 kilos a 1,85 € y de cemento gris a 2,60€ vergonzoso lo sucedido y que el gobierno cubano lo permita.

  5. Aisha

    24/04/2021 - 7:28 am at 7:28am

    Descarados q ya no saben ni como explotarlos,están a punto del colapso y aún siguen buscando la manera de estafarnos para seguir sobreviviendo ellos.si Dios quiere ya falta muy poco para el cambio

  6. Yordan García

    22/04/2021 - 9:09 am at 9:09am

    Hasta cuando la dolarizacion,yo soy cubano y como yo millones no tienen familia en el exterior que le compren las cosas,un respeto a la dignidad del pueblo y al concepto revolución,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia