Muere repentinamente el lanzador santiaguero Ulfrido García, con tan solo 27 años

El periodista cubano Cuscó-Tarradell ha confirmado una triste noticia para la familia del béisbol cubano: la muerte repentina del pícher Ulfrido García.

Según cuenta en su perfil de Facebook, el lanzador santiaguero Ulfrido García, con tan solo 27 años de edad, falleció “repentinamente, víctima de un infarto cardíaco”. 


“Siendo las 4:30 de la madrugada de este 4 de marzo de 2022, el dolor abrazó a la familia de Ulfrido en los Altos del reparto 30 de Noviembre donde residía, cuando se recuperaba durante esta campaña del béisbol cubano de una lesión en su brazo de lanzar”, relató el periodista. 

Explicó que “el pasado año durante el mes de febrero recibió un implante de células madres en su hombro, debido al desgaste en uno de los tendones, aunque la misma no fue del todo exitosa”.

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Cuscó-Tarradell señala en su texto que “curiosamente no es el primer pícher santiaguero joven que muere por causa de un infarto del miocardio”.


De tal manera, recuerda que “el 20 de mayo de 2012, la provincia de Santiago de Cuba lamentó el fallecimiento de otro prometedor serpentinero como lo era Osmani Tamayo, a los 30 años de edad”.

Ulfrido García tuvo su debut en la élite del béisbol cubano en el 2013. 


Entre las estadísticas de Ulfrido que destaca el periodista están: 45 victorias, 60 derrotas, 1 juego salvado, 15 juegos completos y 398 ponches, “valiéndose casi siempre de una buena curva”.

En el béisbol cubano logró ser campeón vistiendo la chamarreta de los Alazanes de Granma, equipo con el que participó en la Serie del Caribe con sede en México.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

A nivel internacional, “tuvo participación en la Liga Italiana de béisbol con el equipo Parma Clima logrando el subcampeonato en 2018”, recuerda Cuscó. 

Desde nuestra página nos sumamos al dolor por la muerte repentina de este joven lanzador cubano.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!