Nueva versión de Transfermóvil en Cuba: estas son las utilidades

La aplicación Transfermóvil presentó esta semana una nueva versión para efectuar pagos de servicios públicos y comercio electrónico, según medios oficiales. Dicha plataforma es de vital importancia para la compra de productos y alimentos en Cuba, sobre todo desde la apertura de diferentes tiendas online. 

Además la app permite pagar en tiendas virtuales, también servicios y la realización de trámites bancarios. Recibir descuentos por el pago de servicios de ETECSA. Gestionar planes de Datos, Voz y SMS. Realizar operaciones sin activar los datos móviles, entre otras actividades. 

En esta nueva versión, las utilidades son las siguientes: se creó mejor accesibilidad para personas con discapacidad visual (se habilita TalkBack), así como la inserción de un mensaje de alerta al cliente cuando trata de transferir de una tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC) a otra de pesos cubanos. 


Ofertan en arrendamiento triciclos eléctricos en La Habana

¿Qué necesitas para utilizarlo? Lo principal es un celular con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior. Además de una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA). También debes instalar la aplicación y registrarte, accediendo a la opción configuración del banco en cuestión. Aquí lo puede descargar. 

Dudas y Preguntas al respecto: Por ejemplo en los comentarios de la nueva versión algún usuario pregunta si “al actualizarla hay que ir o través al banco”. A lo que le contestan que “no, en la misma apk”. 


Otro cuestionaba “para qué me sirve el bulevar de Transfermóvil”. De inmediato, le respondieron que “es solo para trabajadores por cuenta propia, para llevar un mejor control y gestión de las ventas usando Transfermóvil”. También una clienta se cuestionaba de que “para discapacidad visual. No veo la diferencia con la versión anterior”. 

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

Respecto a esto, explicaron que “debes activar el talk back en el celular. Está en ajustes, accesibilidad, talk back, establece un motor de voz para todas las acciones que realices en el móvil”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!