Nada detiene a los balseros cubanos: más de 100 desembarcaron en Florida en 48 horas

En una semana con tristes noticias para los migrantes cubanos, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que más de 100 desembarcaron en Florida en 48 horas.

Así lo reportó Walter N. Slosar, agente jefe de patrulla del sector de Miami, en su perfil de Twitter.

“Durante las últimas 48 horas, 101 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los agentes junto con el apoyo de los socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 7 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”.

Este lunes 31 de octubre, la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. repatrió a 44 cubanos a la isla. “Aquellos que intenten una migración peligrosa e ilegal a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”, recordaron.

LEA TAMBIÉN:  El gobierno de Estados Unidos aclara sobre los pagos adicionales de seguridad social

Y a pesar de las advertencias, los balseros continúan intentándolo. En apenas un mes, tripulaciones de la USCG han interceptado a 1132 cubanos. La cifra correspondiente al anterior año fiscal fue de 6182.

Por su parte, una información reciente del MININT refiere que, en el presente año, “las Tropas Guardafronteras han brindado asistencia y salvamento a 121 personas en peligro en el mar como consecuencia de siete operaciones de tráfico de personas”.

Este domingo 30 de octubre rescataron a 26 cubanos a bordo de una embarcación “abandonada por traficantes”, señalaron en una nota oficial.

La embarcación violó aguas territoriales cubanas y se encontraba inutilizada y a la deriva en la bahía de Nazábal, Encrucijada, Villa Clara. Entre los rescatados había cuatro menores, incluyendo una niña con síntomas agudos de deshidratación, dieron a conocer.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1400 dólares en Estados Unidos

También ha sido noticia la confirmación de la muerte de cinco personas, incluida una menor de edad, quienes iban en una lancha que “se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación”, según difundieron desde Cuba.

Medios independientes aseguran que el número de fallecidos como consecuencia de ese suceso se ha elevado a ocho.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario