CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a provincias cubanas. Sin citas aún para “Ley de Nietos”

Publicado

el

Aunque todos esperan por el sistema de citas para acceder a la nacionalidad española al amparo de la Ley de Memoria Democrática, el Consulado de España en La Habana aún no ha detallado cómo será el proceso.

El pasado 27 de octubre, la sede consular en la capital cubana, ante la avalancha de consultas de personas interesadas, informó que “no es posible atender o informar al público sin cita previa”.

Publicidad

En ese entonces, comunicaron que se “ultimaba” un sistema de turnos que todavía no se ha dado a conocer, una semana después de la entrada en vigor del texto.

Sobre lo que sí notificó el Consulado General de España en Cuba es el nuevo envío de pasaportes a los viceconsulados honorarios en las provincias.

Así se roban la harina de trigo en el puerto de La Habana

Listos para enviar más de 900 pasaportes de residentes en provincias, solicitados entre el 31 de agosto y el 29 de septiembre (incluidos)”, comunicaron en Twitter.

Publicidad

Aclararon que la recogida en los viceconsulados podrá realizarse a partir del 10/11/2022 y que dichos pasaportes ya NO están disponibles para recoger en La Habana.

Sobre este tema específicamente volvieron los reclamos de los usuarios. “Deberían ampliar el grupo de solicitud para los inscritos en octubre que somos muchos y es nuestro derecho solicitar el pasaporte cuando ya estamos inscritos. Además, hace dos meses que no actualizan la página”, comentó una tuitera.

“El próximo 6 de noviembre hará dos meses que no actualizan”, escribió otra persona.

Publicidad
Desde este lunes, citas para nacionalidad española en el Consulado de La Habana

Sin embargo, la mayoría de las inquietudes están relacionadas con las citas para el acceso a la nacionalidad española en Cuba. 

“¿Cuándo se van a habilitar las citas para la presentación de nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática? Le están dando largas”, manifestó el usuario The Astronaut.

Otras personas continúan reclamando el envío de sus credenciales para poder acceder al sistema de cita previa para visados en el Consulado.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Marielkys Gutiérrez Rodríguez

    01/11/2022 - 9:34 pm at 9:34pm

    Saludos cordiales por favor cuando van a darle inicio a la nueva ley dieron 2 años para hacer los trámites y todavía no hemos podido empezar por la demora que le están dando mucho largo el tiempo va pasando y después son las trabas y las citas que se demoran y otras series de cosas que nos dificultan.

  3. Tamara

    01/11/2022 - 5:51 pm at 5:51pm

    Cuando iniciará el envío de los códigos para solicitar citas visa pues hay documentos que exigen presentar que tienen fecha de vencimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Publicado

el

Al menos dos embajadas acreditadas en Cuba han publicado ofertas de trabajo recientes, a las que aún se puede solicitar por no haber vencido el plazo.

(más…)

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión
Imagen de Archivo

La Embajada de EE. UU. en La Habana anunció que aumentará el personal de Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) y funcionarios consulares.

(más…)

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia