Boxeador cubano Osvel Caballero se queda en México

Otro medallista mundial decide no regresar a Cuba. El boxeador Osvel Caballero peleó por tercera vez en México y optó por no volver a la Isla.

Así lo comunicó la página de los Domadores en Facebook y la publicación oficial del Inder, JIT:

“Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional. Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”.

El púgil habanero engrosa la lista del éxodo de atletas de cubanos, que cuenta con otros boxeadores como Billy Rodríguez y Kevin Brown.

El medallista olímpico Andy Cruz fue atrapado en el intento de salir de Cuba y expulsado del deporte por “indisciplina”.

LEA TAMBIÉN:  Nueva promoción de Etecsa: multiplica el saldo x 12 y datos ilimitados 

Osvel Caballero tuvo su último combate representando a los Domadores este domingo 30 de octubre. Allí, venció por decisión unánime en ocho asaltos al púgil local Gerson “Tigre” Escobar, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

“Fue la tercera celebración a ese nivel del antillano, quien definió antes del límite en sus salidas anteriores y esta vez dispuso de un hombre que tenía récord de ocho éxitos, 10 reveses y tres empates”, reseñó JIT.

“¡Bravo! Ojalá y todos esos boxeadores cubanos pudieran hacer lo mismo. Mucho talento desperdiciado en ese país. Mira el caso de Andy Cruz suspendido y es probablemente el mejor boxeador que tiene Cuba actualmente. Solo por buscar salir de ese país y tener mejores oportunidades”, comentó un usuario.

LEA TAMBIÉN:  Transmitirán Eurocopa y Copa América en Cuba: calendario de todos los partidos

“Ustedes tildan de traidor a quien decide emprender en otro lugar y lo castigan por eso impidiendo que vea a su familia por 8 o 5 años y amenazándolos ahora con meterlos presos”, opinó alguien más en la página de los Domadores.

Otro cubano expresó que “si pagaran lo que se ganan o la mitad ninguno se fuera”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario