Nota del MINREX sobre “información sensible” en caso de médicos cubanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha emitido un comunicado en el que se informa de los avances en la investigación sobre los médicos cubanos Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, quienes fueron secuestrados en Somalia.

 

Esteban Lazo, Enviado Especial de Alto Nivel del Presidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, ha llevado a cabo gestiones durante su visita a la República de Kenia, según refiere una nota del MINREX. 

En una reunión con el Presidente William Ruto, se obtuvo “información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento, aún limitado, sobre las presuntas muertes de los médicos cubanos”, señalan.

Lazo constató el espíritu de cooperación del gobierno de Kenia y agradeció su comprensión ante este sensible y doloroso asunto. La información obtenida se está procesando actualmente por las autoridades encargadas de la investigación, indica también el texto.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

El pasado 17 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fuentes no oficiales habían reportado la muerte de los médicos cubanos en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero. Sin embargo, estas informaciones no han sido confirmadas hasta el momento.

MÉDICOS CUBANOS 

Hace seis días, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba anunció el viaje de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, a Kenia. 

Su misión principal como Enviado Especial de Alto Nivel es entablar conversaciones con las autoridades kenianas para obtener cooperación y esclarecer el caso de los dos médicos cubanos secuestrados en 2019: el Dr. Assel Herrera Correa y el Dr. Landy Rodríguez Hernández.

LEA TAMBIÉN:  Envío de dólares y euros a Cuba: Sendvalu anuncia posible reanudación del servicio

El 17 de febrero, el MINREX comunicó la noticia, basada en fuentes no oficiales, sobre la muerte de los médicos en un bombardeo en Somalia ocurrido el 15 de febrero. 

El comunicado aclaró que la información no estaba confirmada y que las autoridades cubanas se mantienen en contacto permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes para verificar los hechos. Se mencionó que el pueblo cubano sería informado de inmediato cuando se tuvieran datos certeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Nota del MINREX sobre “información sensible” en caso de médicos cubanos»

  1. Es una vergüenza que no hayan hecho nada realmente productivo para hacer llegar a esos muchachos a Cuba.
    Cuando tuvieron o tienen
    tropas especiales en medio de una guerra que no les correspondía estar en África. El rescate han podido pagar. Nada, peones somos todos los que están por debajo de los gobernantes.

    Responder

Deja un comentario