CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Nuevas citas para pasaporte en Consulado de España en La Habana: reclaman actualización de página

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha notificado sobre la ampliación de más cupos para la solicitud de pasaportes, en medio de crecientes críticas por la desactualización de la página.

“Pasaportes. Inscritos en Registro Civil Consular hasta el 14 de noviembre ya pueden obtener cita para solicitar su primer pasaporte”, comunicó la sede diplomática en Twitter.

Publicidad

No obstante, como en cada nota sobre la habilitación de más disponibilidades para la solicitud de primer pasaporte, los usuarios cubanos reclamaron que es imposible acceder a la página de consulta.

“Arreglen la página, llevo aprobado desde junio y ya pasaron cinco meses y no sé si ya me inscribieron o no”, escribió un tuitero.

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

“¿Y cómo podemos acceder a esa información, si la página da error? Por favor, presten atención a esa situación”, señaló otra persona afectada.

Publicidad

La situación es mucho peor porque hay personas aprobadas desde mayo y aún pendientes de inscripción. “Me pasa igual, estoy pendiente desde el 29 de mayo 2022 y todavía no me dan el tomo y folio. La página da error. Soy de provincia y no puedo ir por gusto a la Habana”, precisó otra cubanoespañola.

CITAS PARA PASAPORTE ESPAÑOL EN EL CONSULADO DE LA HABANA 

Según el Consulado de España, atendiendo a la alta demanda del servicio de solicitud de pasaportes, las citas se publicarán un día de la semana y a partir de las 8 a.m. hora de Cuba.

Si adquieres la ciudadanía española puedes acceder a estas “ayudas económicas”

De tal manera, las citas se publicarán con la siguiente agenda:

Publicidad
  • Los jueves: primer grupo (inscritos en el RC en el 2019) y el 2do grupo (inscritos en el RC en el 2020)
  • Los miércoles: tercer grupo (inscritos en el RC en el 2021 y hasta el 14 de noviembre).

Una vez el sistema indique que ya no hay citas disponibles, los usuarios deberán esperar a la oferta de nuevas citas la semana siguiente.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Lilialix carrazana

    26/11/2022 - 9:31 am at 9:31am

    Hasta cuando es la falta de respeto la página lleva meses desactualizada y necesitamos el tomo y folio para sacar cita para pasaporte

  3. Yaridaysi

    23/11/2022 - 4:41 pm at 4:41pm

    Hola quisiera saber el tiempo estimado para actualizar la página …vivo lejos d la Habana y no puedo dar un viaje en balde sin saber si ya estoy inscrita en el registro del consulado…muchas gracias y espero q pronto se resuelva dicha actualización 🙌

    • Directorio Cubano

      24/11/2022 - 8:02 am at 8:02am

      Hola,

      Somos una página de noticias, deberá contactar al Consulado de España en La Habana.

  4. Anónimo

    23/11/2022 - 8:56 am at 8:56am

    Despues de haber sufrido durante un año con tramites en este consulado y realizar repetidas quejas por el conducto oficial del Ministerio de Exteriores, con las que solo he obtnido disculpas y ninguna explicación convincente. Y aunque ya he finalizado los tramites mas complicados, he decido elevar las quejas al Defensor de Pueblo y al Parlamento Europeo. El hecho de que un consulado este en exterior no es motivo para que se pisoteen los derecho de los ciudadanos de los españoles y no se trate con respeto a los nacionales del pais anfitrión. Espero que este ejemplo sea seguido por mas españoles y consigamos que los reinos de taifas que son los consulados, respeten la jurisprudencia y leyes españolas, las leyes europeas y sobre todo la Constitución Española que obliga a la admistración a informar, guiar y facilitar sus procedimientos y tramites.

  5. Dayane

    23/11/2022 - 1:58 am at 1:58am

    Hola, ya lo del consulado de España en la Habana no tiene límites, Mi hija menor de Edad con un Expediente aprobado hace 9 meses y aún pendiente a inscripción y la página de consultas cerradas, soy ciudadana Española y vivo en España, y por aquí no le puedo hacer a mi hija su Nacionalidad porque ya tiene en Cuba un Expediente abierto,Lo de esa embajada ya no tiene nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Publicado

el

Al menos dos embajadas acreditadas en Cuba han publicado ofertas de trabajo recientes, a las que aún se puede solicitar por no haber vencido el plazo.

(más…)

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión
Imagen de Archivo

La Embajada de EE. UU. en La Habana anunció que aumentará el personal de Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) y funcionarios consulares.

(más…)

Cerdos engordados con moringa ante la escasez de pienso

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia