¿No tienes la residencia en Estados Unidos y quieres viajar al exterior este fin de año? Necesitas estos documentos

No son pocas las personas que aprovechan la fecha de Acción de Gracias para viajar y tomar unas pequeñas vacaciones en familia. Sin embargo, el hecho de no ser ciudadano norteamericano o ni siquiera tener la residencia en Estados Unidos puede complejizar los viajes al exterior si no conoces los documentos imprescindibles para viajar.

Bastan para viajar tu identificación del estado de residencia, la licencia de conducción, el pasaporte o la Green Card en caso de que seas residente norteamericano. Estos documentos no solo son importantes para salir de Estados Unidos, sino también para poder arribar al país una vez concluido su viaje.

En el caso de los no residentes en Estados Unidos, estos deben presentar su visa del país junto al pasaporte y la correspondiente identificación. Las personas suelen descuidar en varias ocasiones el pasaporte y este pierde su vigencia, por lo que es importante que dicho documento esté en regla.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos que necesitan patrocinadores en Estados Unidos para el Parole: Welcome Connect volverá el 19 de marzo

¿Cómo puedes viajar fuera de los Estados Unidos si no tienes la residencia americana?

La respuesta es bastante simple. Varias personas se encuentran en la situación de asilo pendiente en los Estados Unidos, por citar un aspecto común. El proceder en este caso es solicitar un “Advance Parole”, que figura actualmente como una especie de permiso especial. Este grupo de personas con las características antes mencionadas no posee permisos para poder viajar fuera del país. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar el permiso al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que sí les permitiría viajar al exterior.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes aplicar a este cheque de estímulo con un pago directo de más de $10 mil dólares en Estados Unidos

Resulta importante que mantengas en regla los documentos que te permiten viajar y que igualmente los conserves en un lugar seguro durante tu estancia en otro país. No obstante, si alguno de estos se extravía debes contactar de manera inmediata con la embajada del país donde te encuentras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario