No aceptarán moneda nacional en ciertos espacios de los aeropuertos cubanos

Se han dado a conocer novedades en cuanto al pago de los servicios en los Aeropuertos Internacionales de Cuba.

La empresa Cuba Catering S.A., responsable del servicio gastronómico en terminales aeroportuarias, ha informado este viernes sobre las formas de pago permitidas en los establecimientos de la Sala de Última Espera (SUE).


Un día después de que entrara en vigor la nueva medida, Cuba Catering S.A. informó a través de su página oficial en Facebook que desde “el 27 de enero del 2022, en los establecimientos ubicados en la SUE de los Aeropuertos Internacionales”, solo se aceptarán las monedas EUR y CAD para el pago en efectivo de las ventas gastronómicas”.

Asimismo, han indicado que “para las ventas electrónicas se utilizarán las tarjetas magnéticas internacionales o nacionales en MLC que sean aceptadas por el Banco Central de Cuba”.

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

La empresa asegura que “igual seguimos ofertando una gama de servicios gastronómicos en las salas intermedias y exteriores de los aeropuertos en CUP”.

La nueva disposición ha disgustado a muchos cubanos que así lo han hecho saber en la publicación de Cuba Catering.


“Es decir, que los cubanos que viajen usando sus propios Aeropuertos no podrán usar su propia moneda nacional para pagar, en su mayoría, por productos nacionales. ¡Qué manera de maltratar a nuestra propia gente!”, opinaron.

Desde Cuba Catering intentaron defenderse alegando que la nueva forma de pago aceptada es solo “para los servicios que se prestan en la sala SUE”.

“Se mantiene una gama de servicios gastronómicos en la sala intermedia y áreas exteriores con ofertas en CUP”, añadieron.


MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

En cualquier caso, no lograron convencer a los cubanos que viajan.

“Se supone que cuando uno se encuentre en la sala SUE ya no puede ir a las salas intermedias o a los exteriores a por una oferta en CUP, ¿o me equivoco?”, les preguntaron con ironía.

Varios viajeros también aprovecharon la ocasión para criticar otra medida impuesta desde 2019: pagar con divisa y recibir el cambio en pesos cubanos.

“Tuve la experiencia el día 2 de enero en la terminal número dos cuando fui a comprar unas colonias y pagué con un billete de 20 euros. Me quisieron dar el vuelto en moneda nacional y le dije que si yo pagaba en euros me tenía que dar el vuelto en euros y me dijeron que no, que eso era una directiva”.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Otros usuarios hicieron referencia a experiencias similares: “el 31 de enero de 2020 me sucedió lo mismo. Quise algunos souvenir, pues ya venía de regreso a Italia y me querían devolver en moneda nacional. Pregunté y me respondieron que estaba estipulado desde el 2019”.

Te puede interesar: Apertura de fronteras en Cuba: información sobre las monedas y tarjetas permitidas

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!