Nuevos precios para el envío de remesas a Cuba

La plataforma TocoPay, ha anunciado nuevos precios para el envío de remesas a Cuba. La agencia asegura que es posible hacerlo desde Estados Unidos. 

Según información que compartieron a través de Facebook, ahora para enviar 100 MLC a Cuba, los remitentes deberán depositar 112.43 dólares americanos. 

¿Es esta una plataforma confiable para enviar dinero a Cuba? Lo primero que debes saber es que es la agencia que sustituyó a la sancionada por el gobierno estadounidense “AIS Remesas”. 

Aunque obviamente poseen convenios con Fincimex, la única entidad que gestiona y tramita las remesas en Cuba, han asegurado que son una plataforma “independiente”. 

Una usuaria ha comentado de esta manera en su web: “no solo bajaron los intereses sino que las transferencias están llegando en menos de 3 días. Gracias. Esperamos que puedan mantener así el servicio”. 

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba promociona servicio de remesas
CÓMO ENVIAR REMESAS A CUBA A TRAVÉS DE TOCOPAY

Según los detalles difundidos por la propia agencia, estos son los pasos:

  1. Determinar la cantidad a enviar. Para ello, debes seleccionar el tipo de envío, según la tarjeta en la que deseas que se deposite tu transferencia. Elige la moneda en la que vas a pagar.
  2. Sobre el beneficiario en Cuba: selecciona el beneficiario y la tarjeta o cuenta en la que deseas que se deposite el dinero.Debe ser el titular de la tarjeta. En caso de que la tarjeta a la que deseas enviar no esté registrada, puedes agregarla o contactarlos.
  3. Realiza el pago: verifica todos los datos antes de aceptar la transferencia y pagar. Después de declarar los datos de tu tarjeta, necesitarás autenticar la operación a través de tu banco.
LEA TAMBIÉN:  Oferta promocional para envíos de dinero a Cuba por el Día de los Padres

Según TocoPay, depositan entre 3 y 7 días laborables.

Para hacer dos envíos a la misma persona en Cuba, en el mismo día, recomiendan que “la cantidad debe ser diferente”. 

“No se aceptan envíos al mismo beneficiario, por la misma cantidad, en menos de 24 horas, para evitar que algún cliente realice un envío duplicado”, explican. 

Para enviar 100 USD a una tarjeta AIS, deberás pagar 111.15 USD; a una tarjeta MLC, pagarás 112.43 USD. 

Como siempre, aconsejamos a los lectores que verifiquen las opiniones de la página para que decidan si es una opción que les interesa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario