CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¡Oficial! Publican los requerimientos para solicitar la nacionalidad española

Publicado

el

Tras su publicación en el BOE este 26 de octubre, la Instrucción del Ministerio de Justicia con los procedimientos para la solicitud de nacionalidad española, ya es oficial y solo resta el pronunciamiento de los consulados.

La Instrucción 25 reitera que la Ley de Memoria Democrática, en su disposición adicional octava, ofrece la posibilidad de adquirir la nacionalidad española a:

Publicidad
  • los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española; 
  • hijos nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978; 
  • y para los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.
ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

Según se indica, la documentación común a presentar para estos tres apartados de la disposición adicional octava y que ya puedes ir buscando son:

  1. a) Documento que acredite tu identidad, como solicitante.
  2. b) Tu certificación literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil local en el que te inscribieron. 

El documento advierte que, en todos los supuestos indicados, será necesario que los interesados formalicen la declaración de opción en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática. ¡A ponerse las pilas!. 

La Instrucción del Ministerio de Justicia deja bien claro quiénes pueden solicitar la nacionalidad española al amparo de esta ley, que no incluye a los bisnietos como hemos explicado en anteriores ocasiones. 

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Recomendamos que leas con detenimiento la instrucción para que conozcas si te beneficia y qué papeles debes tener listos para presentar cuando el Consulado de España en La Habana anuncie esa posibilidad. 

DESCARGA LA INSTRUCCIÓN CON LOS PROCEDIMIENTOS PARA ACCEDER A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA AQUÍ

Publicidad
requisitos para acceder a la nacionalidad española_directoriocubano

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Estelvina

    26/10/2022 - 10:50 am at 10:50am

    y cuando comienzan a autorizar la ciudadania mi hija ya tiene expediente su padre es español de origen y ella presento en 2011

  3. Mayren

    26/10/2022 - 9:17 am at 9:17am

    Pudieran hacer una investigación periodística q refleje la demora descomunal del MINREX y registro civil ahora mismo q estamos contra reloj el 1 se está demorando hasta 4 meses para certificar documentos, una falta de profesionalidad total q un cuño y un sello demoren cómo un viaje a la luna.

    • Yannier

      27/10/2022 - 1:50 pm at 1:50pm

      Mi abuela adquirió la ciudadanía Española por su papá que emigró de España por la guerra a hora yo podría solicitar la ciudadanía por ella con esta nueva ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Publicado

el

Hace varias semanas comenzó el envío de cheques y depósitos directos a algunos contribuyentes norteamericanos con unos $3 mil millones en exceso de ingresos fiscales. No obstante, distintas personas utilizaron recientemente su cuenta de Twitter para anunciar que aún esperan por el pago. (más…)

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Publicado

el

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes. (más…)

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia