CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Ley de Memoria Democrática, conocida como Ley de Nietos, entrará en vigor la próxima semana

Publicado

el

La Ley de Memoria Democrática, conocida como Ley de Nietos en Cuba por sus supuestos de acceso a la nacionalidad española, entrará muy pronto en vigor.

Según ha informado el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el nuevo texto legal que beneficiará con la ciudadanía a miles de migrantes se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la semana próxima.

Publicidad

“Félix Bolaños ha anunciado hoy que la Ley de Memoria Democrática estará en el BOE la próxima semana”, tuitearon este viernes.

Con este paso, se podrán conocer más detalles sobre los documentos y requerimientos que necesitarán los solicitantes de la nacionalidad española.

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió a los consulados españoles prepararse para atender con rapidez un “volumen significativo” de solicitudes en los próximos meses.

Publicidad

De hecho, el gobierno español espera que se pueda alcanzar una cifra de 250 mil solicitudes en los primeros meses de entrada en vigor.

Albares señaló que la intención es “reforzar” los consulados “que se espera sufran un mayor impacto”.

“Dado el impacto que tendrá la nueva ley de la Memoria Democrática, se recuerda la importancia de resolver a la mayor brevedad los expedientes que se encuentren pendientes (a los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen)”, señala una circular a la que tuvo acceso el medio The Objective.

Publicidad
Por estas razones pueden negarte la entrada a Estados Unidos

En virtud de la Disposición adicional octava de la nueva ley, podrán adquirir la nacionalidad española:

  1. Quienes nacieron fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española, podrán optar a la nacionalidad española, a los efectos del artículo 20 del Código Civil.
  2. Los hijos, nacidos en el exterior, de españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de 1978;
  3. Los hijos mayores de edad de españoles a quienes les fue reconocida la nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.
Nueva promoción Cubacel con WhatsApp gratis las 24h e Internet ilimitado

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ana Martínez Ledesma

    23/10/2022 - 2:28 pm at 2:28pm

    Por favor quisiera saber tengo dos hijas que presentaron sus expedientes en el año 2011 no han podido obtener la ciudadanía porque tenían de requerimientos la certificación de Inmigración y Extranjería de su abuelo la cuál nunca apareció y les cerraron los expedientes en 2021 el papá de mis hijas se hizo ciudadano por opción en el año 2010 cuya ciudadanía fue por su papá yo quiero saber que va a pasar con mis hijas y sus expedientes si tienen que comenzar de cero o ese proceso que ellas comenzaron tiene validez ahora con está nueva ley aprobada por favor espero una respuesta

  3. Anónimo

    15/10/2022 - 9:17 pm at 9:17pm

    Hola yo soy nieta de española y hija de ciudadana española por opción ley 52 2007 y presente todo los documentos que me pidieron nunca me comunicaron después de tanto años fui al consulado a saber de mi expediente y me dijeron que estaba lo motivo no lo se presente a una aplicacion hace 2 años y no tengo respuesta quisiera saber si tengo que perar la respuesta de mi expediente presentar los documentos otra vez o es

    • Francisco Guillermo Díaz Vázquez

      18/10/2022 - 5:40 pm at 5:40pm

      Los hijos de ciudadanos Españoles que la obtuvieron de origen por opción Ley 36 tienen derecho a nacionalizarse? Les agradezco la respuesta, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

El dólar sigue en el mercado informal a $175 pesos cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Obtuvo la nacionalidad española en Cuba en solo 10 días

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia