CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

De acuerdo al texto, la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín chequeó el estado de la paquetería internacional y otros proyectos en los que trabaja la organización postal.

Publicidad

Allí, recibió una “detallada información sobre los procesos organizativos y de aseguramiento en los que se trabaja”, pero la nota no especifica ni ofrece cifras sobre estas cuestiones. 

Correos de Cuba se limitó a informar que “evaluó el comportamiento de las operaciones de la paquetería internacional que continúa arribando al país en cifras significativas”. 

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Como novedad, se anunciaron proyectos de automatización de la Oficina de Cambio Internacional (OCI) y del comercio electrónico transfronterizo que asumirá Correos de Cuba.

Publicidad

En el caso de la automatización de la OCI, deberá estar lista para el primer trimestre del 2023. Aunque, no comunicaron en qué fase está ni en qué medida beneficiará los atrasos en la entrega de paquetería. 

Sobre la puesta en marcha del comercio electrónico transfronterizo, se aclaró que es una “operación que por decisión del Gobierno, Correos de Cuba iniciará antes de que finalice el presente año”. 

Con ello, buscan implementar “la comercialización, representación, almacenaje, gestión y distribución de compras y comercio en línea, mediante alianzas con otras entidades”. 

Publicidad
Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Asimismo, “impulsar la importación y exportación de productos a través de los sistemas y procesos de la organización postal, que serán ofertados dentro y fuera del país por proveedores extranjeros y nacionales”.

En ningún caso se explica cómo son los “contratos que se ejecutan con otros actores nacionales y extranjeros”. 

Tampoco queda claro cómo Correos de Cuba busca ampliar sus servicios cuando los que mantiene están lejos de ser eficientes. 

Publicidad

En una nota en la que tres párrafos se emplearon para mencionar los dirigentes que participaron en el encuentro, no se encontró en ninguna parte alguna especie de “rendición de cuentas” de Correos de Cuba sobre los continuos retrasos en la tramitación de paquetería, las soluciones a ese problema y la atención a las frecuentes reclamaciones que reciben. 

Copa informa sobre vuelos cancelados a La Habana y Tampa (+listado)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Ainad

    24/09/2022 - 9:00 pm at 9:00pm

    Hola necesito saber si el buscador ninja esra actualizado. Rastreo mi paquete enviado desde el día 2 del presente mes y no encuentro una respuesta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba valorará el euro a 1×24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Publicado

el

correos de cuba

Según Correos de Cuba, la tasa de cambio de los giros internacionales que se envían en euros y se entregan en pesos cubanos permanecerá en 1×24. Además, clientes reclaman que continúan cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg enviados a la Isla. (más…)

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia