Pan “con arena” en Las Tunas: las redes sociales arden tras respuesta oficial

Los comentarios no cesan en Las Tunas, en el oriente cubano, tras las denuncias de los residentes, quienes describen el pan de la bodega como si tuviese arena. La respuesta oficial solo ha echado más leña al fuego.

 

En las últimas horas, el periódico local confirmó las inquietudes de la población y reconoció que un lector se personó en su local para reclamar por la calidad de este producto. 

Desde la Industria Alimentaria en el territorio respondieron que la harina conque se hizo el pan “está apta para el consumo humano”. Y que se está revisando “sistemáticamente en los laboratorios del molino de Santiago de Cuba”.

De acuerdo a la información ofrecida, este mes de mayo llegó a puerto santiaguero un cargamento de trigo procedente de Rusia, que “presenta un elevado nivel de impurezas”.

LEA TAMBIÉN:  Cervecería cubana inaugura nueva línea de producción: Bucanero y Cristal Extra ahora disponibles en barril

La nota refiere que “por las características tecnológicas de la industria cubana resulta difícil eliminarlas totalmente, por lo que queda un porciento en la materia prima por procesar”.

Asimismo, precisa que esta es la causa de que el pan hecho con la harina resultante de este proceso de molienda tenga esa característica. O sea, “que al masticar se sienta una sensación granulosa, arenosa”.

A pesar de las explicaciones, el malestar por el pan arenoso en Las Tunas persiste

La respuesta oficial de las autoridades encendió las redes. “¿Cómo va a estar apta para consumo humano un alimento con impurezas? No se trata de que sea o no perjudicial para la salud. Un alimento debe ser además agradable al paladar, debe tener la textura y sabor adecuado”, escribió el usuario Pérez Edu López.

Annie Peña Toledano, en la misma línea, señaló: “Qué vergüenza de respuesta. Pero qué nivel de retraso piensan que uno tiene. No hay ser humano que pueda comerse eso”. 

LEA TAMBIÉN:  Urgen a solicitar credenciales de cita en Consulado Español para nacionalidad española ante fin de la Ley de Memoria de Democrática

“Que esté apta no significa que se pueda comer. Es una falta de respeto que sabiendo que hay familias, que ese es el único pan que se pueden comer y para colmo que no sirva”, manifestó otra persona. 

Crisis con el pan en Cuba

El gobierno cubano ha aclarado con anterioridad que las restricciones financieras y logísticas continúan retrasando la llegada del trigo para la producción de la harina que garantiza la elaboración diaria del pan de la canasta familiar normada.

Tal es la situación que muchos territorios del país se quedaron sin pan en los meses anteriores. En otros, solo recibieron los niños, personas vulnerables, o su distribución se limitó a las ciudades cabeceras. 

LEA TAMBIÉN:  “No somos amigos”: triplistas cubanos Pichardo y Díaz son la comidilla del Campeonato Europeo

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Pan “con arena” en Las Tunas: las redes sociales arden tras respuesta oficial»

  1. lo del gobierno cubano no tiene nombre es una falta de sensibilidad que raya lo ético ,Y si son cubanos viven en cuba pero no son cubanos de apie ,no les importa el prógimo ,todo se lo achacan al bloque ooooooo

    Responder
  2. Chicoo todavía aquí hay gente que defiende a los gorditos ladrones del gobierno,ellos no hacen una cola de 3 hora, ellos no se meten 2hora en una parada ni 12 hora sin luz, y no van a hospitales matadero, van al Cira García Cimex. Ellos le importa y bledo el P lo de ellos es enriquecer mientras puedan,?porque todos tarde o temprano van preso o los votan por trastadas.

    Responder
  3. Que falta de respeto, sii ya veo que ellos piensan que somos purcos porque comemosde todo, que aguantamos de todo como las ovejas, y látigos como lo caballo. Pero así den el pan con tuerca, se lo van a seguir comiendo y no va a pasar nada..

    Responder
  4. como somos perros para los rusos y según ellos desde hace alrededor de cincuenta años, ellos nos enseñaron a ser personas por lo que nos merecemos, de acuerdo al criterio de ellos, que los tuneros se coman el pan con la porquería de harina que le dieron al presidente para los puercos, porque él come pan francés.

    Responder
  5. coño todo le echamos la culpa al estado,piense quienes hacen el pan ,los panaderos,entonces porque aunque tengas poco recursos no lo hacen con amor,hasi es todo nosotros mismo nos estamos uniendo por tratar de tener más dinero.coño hasta cuando,piensen en muchas cosas,nos tratamos mal,en todo hemos dejado de ser los cubanos.nos estamos estafando nosotros mismos

    Responder
  6. Es Increíble.
    Un Producto de Primera Necesidad Actualmente y Sin Calidad.
    Lo que No Tiene Justificación, Sencillamente, Mejor, Callarse Ante El Pueblo Tunero, que No se Merece Lo que Le Está Pasando.

    Responder

Deja un comentario