CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Panamá aboga por «desincentivar la migración irregular»

Publicado

el

En una reunión reciente entre los directores de Migración de Colombia, Costa Rica y Panamá se abordó el problema de la migración irregular

Los participantes solicitaron un nuevo encuentro con todos los organismos involucrados en el tema, que será gestionada por los Estados Unidos, “a fin de que se dé una canalización adecuada de los fondos que estos organismos internacionales deben destinar en apoyo a Panamá”, comunicó el SNM en sus cuentas oficiales.

Publicidad

La directora del organismo, Samira Gozaine, “reiteró el compromiso entre los tres países de trabajar para desincentivar la migración irregular, y principalmente, el inédito flujo norte-sur”.

«Fue una reunión productiva. Conjuntamente, podemos encontrar soluciones a un problema que no es solo de nuestros tres países; se trata de un asunto multidimensional de grandes proporciones, que necesita ser atendido de esa misma forma», manifestó, según cita la nota.

Sostienen conversaciones migratorias Cuba y Perú

La jefa del SNM reiteró el problema de la selva del Darién, alegando que «no es una ruta migratoria» y que debe “darse a conocer para evitar que nuevos migrantes intenten cruzarla para llegar hasta Norteamérica”.

Publicidad

Por la parte estadounidense, la Subsecretaria Adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Emily Mendrala, aseguró que se gestionará la reunión con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y otros involucrados en el tema migratorio.

El objetivo es que todas las partes se involucren en el problema de la migración irregular, “que está minando los fondos de los tres países, principalmente de Panamá, que ha gastado más de 50 millones de dólares en los últimos tres años para atender la situación”.

Costa Rica modifica reglamento de refugio y crea categoría especial para cubanos

Marlen Luna Alfaro, directora de Migración de Costa Rica, admitió que a su país le está siendo «muy difícil controlar el flujo migratorio norte-sur».

Publicidad

«Al igual que Panamá, creemos que hay que desincentivar el interés de las personas que quieren migrar hacia Norteamérica, pasando por Darién y llegando a Costa Rica», dijo.

En este sentido, pidió «endurecer las políticas migratorias costarricenses», como una forma de detener el flujo de migrantes irregulares por su territorio.

Sobre el tema, el embajador de Colombia en Panamá, Mauricio Baquero Pardo, planteó la adopción de medidas conjuntas entre los tres países, “aprovechando que en el mes de diciembre hay un flujo migratorio bajo y es posible establecer algunos controles”.

Publicidad
Así quedaron los vuelos a Cuba por Copa Airlines en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Esther Lilia Torres Damas

    12/11/2022 - 4:45 pm at 4:45pm

    No creo q ese famoso libre visado de icaragua favorece realmente la familiarización humanitaria de los cubanos qvtienen familias en dicho país Nicaragua lo que cada día se hace más complicado y difícil todo para poder viajar y sentirse a gusto con la familia y novel disgusto qcestan provocando la compra de pasajes porque hasta nicaragüense van sido estafados por no tener Nicaragua venta regular de ellos como es con la lenea conviasa unido a la problemática visa de tránsito por Panamá cuestión que un tiempo atrás no existía pues he viajado por ahí y no existía esi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Guardia costera de Estados Unidos salva a balsero cubano en el mar

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Consulado de Panamá en Cuba publica nuevos listados: 5 al 7 de diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia