CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Parte de apagones en Cuba para este sábado: “hay bajos niveles de reserva”

Publicado

el

apagones en cuba este sábado

Sobre el parte de apagones en Cuba para este sábado, la Unión Eléctrica ha informado que hay “bajos niveles de reserva” para el horario pico, por lo que se pronostican afectaciones.

Según la nota difundida en la jornada, este viernes se comenzó a afectar el servicio a partir de las 08:13 horas “por déficit de capacidad”. 

Aseguran que “la máxima afectación en la noche fue 311 MW a las 21:00 horas coincidiendo con el horario pico y que el servicio quedó restablecido a las 23:11 horas de la noche de ayer”. 

Asimismo, prevén que “a partir de los bajos niveles de inventario de combustible se afectará el servicio en el horario diurno”. Sostienen que “la máxima afectación será de 180 MW a partir de las 9:00 horas”.  

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Respecto al parte de las unidades que se encuentran fuera de servicio por averías o en mantenimiento, informaron: 

Publicidad
  • Las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Tallapiedra, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente están averiadas. 
  • La unidad 5 de la CTE Nuevitas está en mantenimiento.

Por tanto, agregan que “se mantienen las limitaciones en la generación térmica (489 MW)”.

Sobre el horario pico, el más difícil para soportar un apagón en Cuba, explicaron que hay “una disponibilidad de 2 705 MW y una demanda máxima de  2 650 MW, para una reserva 55 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva pudieran ocurrir afectaciones al servicio en este horario”. 

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022

OPINIONES SOBRE APAGONES EN CUBA ESTE SÁBADO

“Quisiera que me dijeran cuándo es que empieza los meses de vacaciones. Dijeron que todo lo que se estaba haciendo era para que en esos meses no ocurrieran apagones y aún persisten”, manifestó una usuaria. 

“Ya al menos empezaron a admitir que existe «bajo nivel de inventario de combustible» porque antes la culpa era de supuestas roturas y mantenimientos”, escribió otra persona en el perfil de la UNE. 

Otros fueron menos “sutiles” y pidieron que se pusieran de acuerdo al dar explicaciones porque la gente ya sabía leer entre líneas. También calificaron a la organización como “inepta” por tener aún unidades de termoeléctricas averiadas o en mantenimiento. 

Así se apaga Cuba: 12 horas diarias en la mayoría de las provincias
Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias
Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Os

    16/07/2022 - 1:48 pm at 1:48pm

    Dimisión ya… no saben ni pueden gobernar un país.

  3. Anónimo

    16/07/2022 - 11:10 am at 11:10am

    Es realmente penoso y además doloroso que al comienzo del verano, anunciado con todas las pompas, comiencen también a incrementarse los apagones, lo que se contrapone con el disfrute de cualquier opción veraniega e imposibilita consiliar el sueño. Lo más indignante son las informaciones falsas que se emiten sobre roturas , reparaciones y disponibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Publicado

el

Una fábrica inaugurada en julio en la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba, produjo unos 370 000 sobres de sales de rehidratación oral en su primer mes de funcionamiento. (más…)

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)
Sigue leyendo

Italia

Hospitalizan a niño con dengue en Italia tras regresar de Cuba

Publicado

el

El pequeño paciente se encuentra hospitalizado y en aislamiento en el hospital San Donato de Arezzo. Según ha informado la institución sanitaria (ASL Toscana Sud Est) en una nota, el estado del niño es bueno. Se han activado todos los protocolos de prevención, incluida la desinfestación de mosquitos en los alrededores del hospital. (más…)

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Internacionales

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

Publicado

el

Un fabricante de Pinar del Río exportará muebles confeccionados con madera ecológica a México. Como parte de la 21 edición de la Feria Arte en la Rampa, en La Habana, se firmó un documento de intención con ese propósito. (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Tendencias