Cerca de 158 mil migrantes cubanos entraron a Estados Unidos desde octubre pasado

Cifras actualizadas de la cantidad de migrantes cubanos que entraron a Estados Unidos, proporcionadas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Según el nuevo informe sobre intercepciones de migrantes, 16 mil 447 cubanos arribaron a los puntos fronterizos de los EE.UU.

El pico de llegadas en este 2022 sigue siendo el de abril, con 35 mil 092. Esta es la cantidad de migrantes cubanos que ha logrado llegar a la frontera por mes: enero (9831), febrero (16 mil 657), marzo (32 mil 397), mayo (25 mil 971). 

Evidentemente, el sexto mes del año ha evidenciado un gran descenso en las cifras, que pudiera explicarse por los encuentros migratorios sostenidos en la región, la imposición de visados de tránsito a los cubanos y el aumento de las deportaciones.

LEA TAMBIÉN:  Así fue la nueva operación de repatriación de cubanos desde Estados Unidos

No obstante, el número de migrantes cubanos que entraron a Estados Unidos ha llegado a 157 mil 339 en el actual año fiscal (2022), que inició en octubre pasado. Este registro es muy superior a los de los años fiscales 2020 y 2021 (crisis sanitaria internacional). 

De octubre de 2021 a junio de este año, 550 menores (acompañados y no acompañados) han arribado por los puntos fronterizos, de acuerdo a la información

Según nota de la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones han interceptado a 3369 migrantes cubanos; la cifra fue de 5.396 balseros en el año fiscal 2016. 

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

La Patrulla Fronteriza informó recientemente que en la noche del 11 de julio, los agentes de la Estación de Río Grande detectaron dos grupos grandes con un total de 313 migrantes en el condado de Starr.

Los grupos estaban compuestos por 120 adultos solteros, 114 familiares y 79 niños no acompañados. Procedían de Cuba y de varios países de América Central y del Sur. 

De esta manera, los agentes evitaron tres eventos de contrabando de personas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cerca de 158 mil migrantes cubanos entraron a Estados Unidos desde octubre pasado»

  1. Que acaben de abrir para que el que quiera irse que se vallen yo feliz de mi país con todos los problemas que existen pero no me voy solo viajo a Nicaragua y regreso como mi país ninguno Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario