CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aduana de Cuba asegura que “agilizan” sus trámites en la isla

Publicado

el

Aduana de Cuba asegura que “agilizan” sus trámites en la isla

La Aduana de Cuba aseguró a la prensa local que sus procesos aduanales se han simplificado en la isla y, por lo tanto, son más “ágiles” con los viajeros y paqueterías en los aeropuertos cubanos. Informaron además que cuentan con mejor tecnología para ello.

«Mi tránsito por la terminal fue bastante rápido», dijo Geldys González, una viajera cubana de 31 años que regresaba de Panamá, a través de la compañía Copa Airlines. Dicen que la viajera elogió la posibilidad del formulario digital que agiliza en proceso de llegada de los viajeros, con un simple código QR.

Según la jefa de turno del Aeropuerto Internacional José Martí, Yaniris Millán, un viajero a su llegada presenta de forma digital o impresa esta información adelantada que ya recoge lo sanitario, pero también los productos o elementos que tiene su equipaje y que se presentarían en Aduana.

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Millán asegura que «estas nuevas tecnologías facilitarán los despachos de los viajeros y ayudarían a tener un flujo más rápido por la frontera». Desde noviembre de 2021, el Ministerio de Transporte de la isla tiene activada una web “D´Viajeros” para el llenado online de esta información migratoria, sanitaria y de aduanas, ya sea para entrada marítima o aérea al país.

La Aduana de Cuba (AGR) también simplificó en un 50% los trámites de los viajeros a la llegada, según afirman ellos. Sobre todo con la eliminación de numerosas prohibiciones en la importación de artículos a Cuba, que se mantienen con exención de pagos, al menos hasta diciembre de este año. Como son los aranceles de los medicamentos, los alimentos y productos de aseo.

Publicidad
Todos los vuelos a Cuba desde Argentina en agosto
PRODUCTOS CON EXENCIÓN DE PAGO EN LA ADUANA DE CUBA

Desde la Aduana aseguran que “entre 5 y 6 equipajes que portan los viajeros hacia Cuba, más del 50 por ciento de esos equipajes contienen precisamente medicinas, aseo y alimentos”, algo que como saben no se pagan en Aduana. Esto hace más rápido el proceso de llegada.

Esto sigue teniendo un impacto muy positivo por el beneficio que trae para la familia cubana. Además, estas acciones han conseguido que el pasajero cuando llegue a Cuba, en un tiempo muy breve pueda salir de la zona de frontera sin muchos problemas. Recalcar que en Aduana no se puede pagar en dólares americanos, sino en pesos cubanos u otra divisa internacional, como el euro.

Aeropuerto “Jardines del Rey”: Todos los vuelos a Cuba en agosto

Dicen desde Aduana que por estos días, el promedio de estancia de los viajeros extranjeros en los aeropuertos cubanos es de 45 minutos, sobre todo tras estas flexibilizaciones antes mencionadas. Más de 550 mil personas han entrado a Cuba desde enero hasta mayo, según fuentes oficiales.

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    16/07/2022 - 9:27 pm at 9:27pm

    La empresa ocean waves esta extorsionado a mi hija x un equipaje k recibió ya le hemos dado casi 90000 pesos y kieren más kien me da respuesta porque el equipaje no lo tiene mi hija todavía porque ahora le están pidiendo 50000 pesos más para poderselo entregar eso es posible

  3. Cary

    16/07/2022 - 1:59 pm at 1:59pm

    Fui a Cuba el 19 de Junio y fue todo muy rápido,es muy bueno el servicio q dan y muy atentas y educadas las muchachas q están ahí,gracias .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Publicado

el

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Es momento de viajar más barato y algunas aerolíneas norteamericanas lo saben y están ofertando excelentes “gangas”, como diríamos en buen cubano. Esta semana se lanzó una verdadera «baratela» desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Si eres de los que gusta del avión, no te lo pierdas. (más…)



¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)



Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla
Sigue leyendo

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa. (más…)



Todos los vuelos a Cuba desde Europa en agosto
Sigue leyendo

Tendencias