CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¡Pierden 20 mil dólares!: cubanos ganan el Bombo y los desaprueban en Guyana

Publicado

el

Ha recorrido las redes la historia de unos cubanos que ganaron la Lotería de Visas y fueron desaprobados en su entrevista en Guyana.

Según cuenta el periodista Javier Díaz, para Noticias 23, “la familia vendió su casa y gastaron más de 20 mil dólares en el viaje a Guyana”.

Publicidad

La afectada, Yaneisy Salamanca González, considera que no “han hecho lo correcto con ella”.

La pareja no conocía que “por tener un noveno grado de escolaridad, no serían admitidos en los Estados Unidos”.

“Me parece que fue una injusticia lo que hicieron conmigo, me siento humillada”, reconoce.

Publicidad

No entiende cómo por una “insignificancia” la privan de sus sueños de viajar a Estados Unidos, tras quedarse sin nada en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Marcos Rubio sobre parole para cubanos: “se puede ser inmigrante en Estados Unidos y no estar a favor”

Salamanca González explicó que al llenar el formulario de solicitud, dijo “la verdad” sobre su grado de escolaridad.

De acuerdo a la información ofrecida, “el matrimonio salió de Cuba el 30 de marzo en compañía de sus dos hijos menores de edad. Para costearse el viaje, vendieron su casa y todas sus pertenencias”.

Publicidad

En la entrevista consular los desaprueban por no cumplir con uno de los requisitos exigidos.

Un abogado de inmigración entrevistado por el periodista cree que la pareja lo tiene complicado si quisiera apelar la decisión.

“La computadora en sí no chequea si la persona está en un determinado grado.Cuando los ganadores tienen la entrevista consular, ahí es donde el funcionario puede determinar si la persona tiene el nivel educativo. En este caso no cumplieron el requisito del nivel académico”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Miami-Dade están a tope debido al incremento de inmigrantes en sus matrículas

LOTERÍA DE VISAS: REQUISITO DE EDUCACIÓN 

En la DV-2023, por ejemplo, el requisito número 2 especifica que:

Cada solicitante de la Lotería de Visa o el “bombo”, como se le conoce en Cuba, debe poseer al menos educación secundaria o su equivalente. Esto quiere decir que debe tener un grado doce de escolaridad.

En cuanto a la ocupación, deben cumplir con la exigencia de “dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de preparación o experiencia para su desempeño”.

Publicidad

Las instrucciones son claras en este sentido: “no debe enviar una solicitud al programa de Lotería de Visas a menos que cumpla con estos dos requisitos anteriores”.

LEA TAMBIÉN:  Petición para eliminar la residencia condicional: ¿en qué consiste el procedimiento?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Icktzar

    06/06/2022 - 10:09 am at 10:09am

    Educación secundaria o equivalente. No olvidemos que en Cuba, la educación secundaria es nada más hasta 9no grado, así que los aplicantes sí cumplían el requisito… en su criterio. Pero para la mayoría de los países latinos, y para EUA, la educación secundaria llega hasta el 12 grado, lo que los descalifica. La falta de conocimiento les jugó una mala pasada, no supieron poner la información en contexto. Un detalle, si usted reúne 12 000 dólares en Cuba (1 200 000 pesos) métase en casa de sus padres o suegros, y empiece un negocio. Va a tener prosperidad, recuperará pronto su inversión, y tendrá lo propio para volver a intentarlo sin tener que quemar las naves.

  3. Cesyero

    04/06/2022 - 5:49 pm at 5:49pm

    El saber no ocupa espacio hay que estudiar.
    Por otro lado es triste ver qué legalmente no fueron aprobados por el nivel escolar, en cambio si hubieran ido por la frontera aunque fueran analfabetos entraban, pero bueno así funcionan las cosas.

  4. eduardo

    04/06/2022 - 9:42 am at 9:42am

    Desde el 2010 trabajo asistiendo a las personas que desean emigrar a cualquier país, aunque en lo fundamental atiendo profesionalmente a una mayoría viajando o peticionando a Estados Unidos. Las reglas son obvias. Y todos los años las publican en un sin fin de idiomas para que aquellos solicitantes que por sus medios van a intervenir en las variadas formas de viajar a Estados Unidos, incluso la loteria. Las reglas están claras. Es inconcebible y muy lamentable que ocurran casos así. A mis clientes los obligo a decirme la verdad hasta las ultimas consecuencias pues la lotería es un acto de suerte increíble y de gastos terribles que no me puedo permitir que alguien vaya tan lejos sin tener el blindaje necesario para el éxito. A veces somos un mal necesario ante tanta falta de información por parte de los solicitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Con este pago único de 600 USD se beneficiarán miles de trabajadores en Estados Unidos

Publicado

el

El Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos ya cuenta con la posibilidad de solicitar el pago único de $600.00 USD. Esta coyuntura será para los trabajadores californianos de los mencionados sectores, aunque los inmigrantes e indocumentados pueden optar por ella. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Detenidos en Bahamas 51 balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Crédito Tributario por Hijos 2023, ¿cuáles son las nuevas noticias?

Publicado

el

El Crédito Tributario por Hijos correspondiente a esta temporada de impuestos 2023, podrá ser reclamado siempre y cuando los padres cumplan con los requisitos establecidos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Bajan las llegadas de cubanos por la frontera sur de Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia