Policía cubana “sorprende” a trabajadores robando aceite en La Habana

Continúan los operativos de los llamados Grupos de Enfrentamiento en La Habana, tras el anuncio del gobierno de medidas para frenar las ilegalidades en Cuba.

Recientemente, la prensa local informó sobre cómo “sorprendieron” a la gerente y los trabajadores de una tienda, quienes acaparaban productos para su posterior reventa. También, sobre la confiscación de varios alimentos en distintos puntos de la capital cubana.

Este jueves, La Página de Mauro Torres, una publicación estatal que suele compartir informaciones relacionadas con este tipo de hechos, hizo referencia a la detección de “ladrones robando aceite en La Habana”.

De acuerdo a la información ofrecida, cuatro trabajadores de la Aceitera del municipio Regla, en La Habana, Alberto Álvarez, “fueron sorprendidos en un robo de aceite”.

LEA TAMBIÉN:  Sismo en Santiago de Cuba: "me sacudió fuerte la casa"

“Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes se encuentran en estos momentos en la Estación de la Policía del municipio Regla, al ser detenidos por oficiales en el acto delictivo de manera infraganti”, comunicó.

La Página de Mauro Torres 2.0 asegura que “un colaborador les hizo llegar las imágenes de este minuto y confirmó la información”. Asimismo, sostiene que “según pudo escuchar, los presuntos autores forzaron la cerca perimetral para desviar la mercancía y posteriormente revenderla a un elevado precio especulativo”.

La publicación señala que durante algún tiempo miembros del Ministerio del Interior (MININT) han realizado operativos para atrapar de manera infraganti a los ladrones de la zona del puerto.

No obstante, “a pesar de tener resultados positivos en sus acciones, aún persisten problemáticas en el control y la administración de las industrias de los alrededores”, concluye.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex ofrece bonificaciones en remesas a Cuba por el Día de los Padres

Hace una semana el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a “un enfrentamiento contra ilegales, pillos, lumpen, vagos y corruptos, en favor de nuestro pueblo y en función de la tranquilidad y el desarrollo honesto de nuestra sociedad”.

En un encuentro entre la dirigencia en Cuba afirmó que “no podemos permitir que quienes no trabajan, no aportan y están en la ilegalidad, ganen más y tengan más posibilidades para vivir que los que realmente aportan; ahí estamos al revés, estamos rompiendo los conceptos del Socialismo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Policía cubana “sorprende” a trabajadores robando aceite en La Habana»

  1. Estoy de acuerdo en combatir las ilegalidades pero lo más importante es resolver el desabastecimiento que atraviesa el país y por favor tener en cuenta que existe un gran descontento popular, no agravarlo más, sería inteligente por parte del gobierno,a la hora de hacer caer el peso de la ley sobre esas personas, el cubano está desesperado por llevar el plato de comida a su familia ?, seamos misericordioso Existe un sin número de directivos del área del turismo y la gastronomía que pudieran estar implicados en ese tipo de delitos.

    Responder

Deja un comentario