Huevos, aceite, harina, camarones: Grupos de Enfrentamiento confiscan productos en La Habana

Luego del anuncio del gobierno cubano de un plan de medidas para enfrentar la ilegalidad, las autoridades capitalinas han dado a conocer algunos hechos detectados.

El Gobierno de La Habana publicó en su sitio web que “un total de 116 files de huevos, 43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias” fueron ocupados en un reciente operativo realizado en el Consejo Popular Víbora Park en una Casa Almacén.

Asimismo, comunicaron también que en la Curva de Párraga, se detectaron dos mesas con venta ilegal y una carretilla de venta de pan.

En este caso, se decomisaron dos pomos de aceite vegetal, cinco paquetes de espaguetis, cuatro paquetes de refrescos Zuko, 14 jabas de pan sin respaldo documental, cuatro paquetes de sal y 11 paquetes de toallitas húmedas.

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

En el Consejo Popular la Güinera, reportaron que “dos ciudadanos se dieron a la fuga abandonando tres ristras de ajo y un file de huevos”.

El Grupo Municipal de Enfrentamiento de Habana del Este detectó productos sin documentación legal tras un registro domiciliario en el Consejo Popular Alamar Playa.

De acuerdo a la información ofrecida, allí se confiscaron 10 sacos de harina de trigo sellados, más de 700 libras de chícharo, 120 de frijol colorado, 4 porrones de 20 litros cada uno de aceite comestible, 470 kg de queso blanco, extracto de sabores para hacer helados, más de 300 libras de azúcar blanca y un saco con cebolla morada.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Los responsables están detenidos y en proceso de instrucción.

Otros hechos registrados, cuyos autores han sido entregados a la PNR, son:

  • En el Consejo Popular Cojímar, dos ciudadanos fueron detenidos por la venta ilegal de medicamentos.
  • Consejo Popular de Guanabo: se detectó un ciudadano efectuando venta ilegal de camarones y se le confiscaron seis cajas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Huevos, aceite, harina, camarones: Grupos de Enfrentamiento confiscan productos en La Habana»

  1. Yo no mando para Cuba ni tarros en almíbar.Aqui en USA hay muchos come trapos que dicen que hay que ser humanos, y por qué el gobiernucho de basura ese no lo es primero.Lo que quieren es el viajecito y el figura’o.Que le den candela a todo lo que se pueda quemar.A grandes males grandes remedios.

    Responder

Deja un comentario