Presidente de Cuba anuncia medidas más drásticas, como las del inicio de la pandemia

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha compartido una serie de mensajes en Twitter donde anunció la adopción de medidas más drásticas por las “alarmantes” cifras de abril.

El pasado 4 de abril informamos en Directorio Cubano que el mandatario había expresado que “vamos a cerrar en La Habana lo que haya que cerrar”.

Pues precisamente este martes, Díaz-Canel Bermúdez ha avisado que en próximamente se comunicarán las nuevas medidas que se tomarán como consecuencia de los crecientes contagios.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de #C0VID19”, publicó.

Seguirán los apagones en Cuba: Díaz-Canel agradece al pueblo “por la resistencia”

El presidente de Cuba señaló que la “baja percepción de riesgo es el mayor peligro” y que  el “extraordinario esfuerzo” que se realiza en el país, “merece una respuesta popular más responsable”.

Refirió que “más de 90 mil voluntarios reciben ya la segunda dosis de Soberana 02 y Abdala”. Además, se realiza al mismo tiempo un estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos.

No obstante, aclaró que “pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada”.

“No basta con poner el hombro. Hay que poner una actuación responsable. Por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas”, añadió.

Díaz-Canel Bermúdez ha insistido en culpar a la ciudadanía y a su actitud irresponsable del creciente contagio en el país.

Deportan a 44 balseros cubanos desde Bahamas

Para el Presidente, el esfuerzo realizado por la ciencia cubana no se ha visto respaldado por la responsabilidad que debería tener la población.


Sin embargo, muchos cubanos no comparten su opinión.

“Pero no tenían que esperar a que hubiera 1000 casos diarios, si con 4 cerraron el país. ¿Por qué esperaron a que se fuera de las manos? Pero en fin.. ¿y la comida? comprando a sobre precio porque gracias a las MLC se proporcionó un trabajo nuevo”, opinó una tuitera.

“Se deben tomar medidas urgentes, tales como abastecer todas las tiendas, no solo las MLC, mercados , etc , así se evitarían las colas y aglomeraciones”, expresó otro.

En esta tienda online para hacer envíos a Cuba hay descuentos y promociones del 10%

“Se está pasando mucha hambre, en mi provincia Holguín la gente está aglomerada haciendo colas desde que amanece, el estrés nos tiene las defensas bajas, ya es hora de hacer algo para mejorar un poco, no se queden de brazos cruzados”, añadió otro usuario.

Desde nuestra página seguiremos de cerca cualquier actualización al respecto.

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!