Reabren envíos de remesas a tarjetas AIS USD en Cuba

Tras semanas de incertidumbre y dificultades, finalmente se ha restablecido el servicio de envío de remesas a las tarjetas AIS USD, según anunció Tocopay, una de las plataformas asociadas a Fincimex.

 

Las tarjetas AIS son un producto financiero que permite realizar pagos únicamente en Cuba, tanto en moneda extranjera como en pesos cubanos. 

En este caso, las tarjetas AIS USD (verdes) son las que se benefician de este restablecimiento, aunque todavía no se pueden encomendar nuevas tarjetas.

Tocopay destaca las ventajas de las tarjetas AIS USD: mejor tarifa, depósitos más rápidos, descuentos frecuentes y aceptación en los Servicentros en USD. Sin embargo, las quejas sobre Fincimex persisten, con usuarios reportando problemas en el servicio en general.

La financiera cubana, que procesa remesas a Cuba, aseguró en fecha reciente no tener operaciones pendientes tras la incidencia bancaria que afectó las transferencias. No obstante, las agencias radicadas en Estados Unidos, como Western Union, aún no han restablecido los envíos a la isla.

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

La plataforma Sendvalu, que ofrece envíos en efectivo de euros y dólares, tampoco tiene opciones disponibles en este momento.

Si bien el restablecimiento de las remesas a las tarjetas AIS USD es una buena noticia, a juzgar por los comentarios de los afectados aún queda un largo camino por recorrer para que se solucionen los problemas. 

Qué debes conocer sobre las Tarjetas AIS USD (de color verde)

Las tarjetas AIS USD, de color verde y con numeración que comienza por 9560, son un tipo de tarjeta financiera que permite realizar compras y obtener efectivo en Cuba.

¿En dónde se pueden usar?

  • Comercios cubanos que venden en MLC (Moneda Libremente Convertible): Esto incluye una amplia gama de tiendas, desde supermercados hasta centros comerciales y gasolineras.
  • Tiendas en pesos cubanos: Las tarjetas AIS USD también se pueden usar en tiendas que venden en pesos cubano.
LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

¿Cómo obtener efectivo?

Cajeros automáticos, bancos y oficinas de CADECA: Puedes retirar dinero en pesos cubanos (CUP) de tu tarjeta AIS USD en cualquier cajero automático, banco u oficina de CADECA.

Inconvenientes:

  • No se puede extraer en divisa: No es posible retirar dinero en dólares u otras monedas extranjeras de las tarjetas AIS USD.
  • Consulta de saldo: Consultar el saldo de la tarjeta puede ser un poco complicado, ya que no se puede hacer de manera sencilla desde cajeros automáticos o una aplicación móvil.
LEA TAMBIÉN:  Anuncia Aguas de La Habana interrupción al servicio el miércoles 10 de abril

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Reabren envíos de remesas a tarjetas AIS USD en Cuba»

Deja un comentario