Récord de salidas ilegales en Cuba: en 6 meses, 6202 balseros interceptados

Datos de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) reflejan el aumento de la emigración ilegal de cubanos por mar: 6202 en seis meses, sobrepasando la cifra de todo el año fiscal 2022. 

En una nota difundida este domingo, la USCG informó que la tripulación del guardacostas Isaac Mayo repatrió a 64 personas a Cuba este domingo, luego de varias intercepciones en la costa de Florida.

Los vigilantes del Sector de Cayo Hueso fueron notificados de varias embarcaciones con balseros cubanos la semana anterior. 

“Nuestros socios del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional – Sector Sudeste continúan patrullando nuestras fronteras marítimas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por tierra, aire y mar para salvar vidas y evitar cruces ilegales”, manifestó John Beal, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

LEA TAMBIÉN:  Puedes recibir hasta $6000 dólares de ayuda por este concepto en Estados Unidos

“Cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los EE. UU. por mar será rescatado y repatriado y aquellos que logren desembarcar serán detenidos y procesados ​​para su expulsión”, agregó.

De acuerdo a la información ofrecida, desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 6202 cubanos en comparación con:

  • 6.182 migrantes cubanos en el año fiscal 2022
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
LEA TAMBIÉN:  Vuelo de emergencia une La Habana y la Isla de la Juventud ante suspensión de ferry

Las personas que residen en los Estados Unidos y buscan información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con la oficina de su congresista o representante del Senado, local. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario