¿Subirá el salario mínimo en Estados Unidos?

La inflación y el alto costo de los alimentos ha golpeado con mayor fuerza en los últimos meses a muchas familias norteamericanas, razón principal de que muchos analistas estén solicitando una nueva subida de los salarios.

Actualmente en Estados Unidos el salario mínimo por hora se sitúa sobre los 15 dólares americanos. Sin embargo, no resulta suficiente para trabajadores de clase más baja, especialmente migrantes y desposeídos.

Ante este duro panorama, varios estados han decidido pedir a la Casa Blanca que el rango salarial sea de 20 dólares. Específicamente, la solicitud fue realizada por estados gobernados por los nuevos demócratas, entre ellos Nueva York, California y Massachusetts. Todo ello en medio de una alta y persistente inflación que ha devorado el bolsillo de la mayoría de los estadounidenses, según reporta Diario Las Américas.

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO EN ESTADOS UNIDOS 

El sueldo mínimo en la ciudad de Nueva York es de15 dólares, aunque existe un porciento bastante elevado que percibe solo 14.20. El proyecto de ley incrementaría el salario mínimo estatal a 21.25 dólares para 2026 y luego lo ajustaría cada año en el futuro, en dependencia de cómo se comporte la inflación. 

De acuerdo con análisis del medio citado, en Massachusetts, se ha propuesto aumentar el salario cada año hasta que alcance los 20 dólares en 2027, frente a los 15 actuales. En tanto, los empleados con salario mínimo en California cobran unos 15.50 dólares y es por ello que se propone un aumento a los trabajadores de comida rápida a 22 por hora.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos enviará cheques de estímulo en abril: ¿en cuáles estados?

Aunque la medida tiene sus detractores, según el informe de National Employment Law Project, para este año se espera que 21 estados, 41 condados y ciudades suban el salario mínimo. Por ejemplo, en Alaska, el salario mínimo subirá por encima de los 10 dólares, en Arizona por encima de 13 y en California, por encima de 15,50 dólares la hora.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Subirá el salario mínimo en Estados Unidos?»

  1. La Florida debe hacer algo al respecto,sobre todo Miami, pues muchas de mis co-workers y yo ganamos 15 en una institución con ayuda federal durante dos años y más y ahora nos redujeron significativamente a 11 dólares en plena inflación, con ese salario en Miami es muy difícil poder vivir.

    Responder

Deja un comentario