Regresa niño a Cuba luego de polémica entre sus padres: él quería dejarlo en los EEUU.

El niño que fue enviado a Estados Unidos a pasar la Navidad y cuyo padre se negaba a regresarlo a Cuba, ya se encuentra en la Isla junto a su mamá.

Así lo ha informado el periodista de Univisión Mario Vallejo en su perfil de Facebook.


“Ya está reunido con su mamá en Cuba el niño de 4 años que estuvo en medio de un litigio familiar por su custodia a ambos lados del estrecho de la Florida”, publicó.

Según contó en esa red social, la madre tomó al niño de la mano de la pareja de su esposo en la escalerilla del avión en el aeropuerto de la Habana”.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

En su publicación comparte dos imágenes en las que puede apreciarse al niño Yoandry Calderón Quintana y su mamá Kisbelis Quintana juntos.


Kisbelis Quintana había contado que el padre del niño se negaba a regresarlo a Cuba.

Asimismo, detalló que “ella nunca dio autorización para que el padre se quedara con el niño”.


Por su parte, Yoandry Calderon dejó claro en ese entonces que no quería “enviar a su hijo a un país donde gobierna una dictadura”.

El conflicto entre estos padres dividió las opiniones de los nuestros lectores. Muchas mujeres comentaron nuestra publicación en Facebook, todas con diferentes criterios sobre el tema.

“Por lo menos va a tener un mejor futuro y una buena alimentación”, manifestó una usuaria.

Nueva caravana de migrantes, con presencia de cubanos, partió hacia la frontera de EE.UU.

En la misma línea, alguien más consideró: “muy buena decisión del padre, ella sabía si lo dejaba ir que podría pasar eso… Aquí no hay futuro. Al menos que su hijo lo tenga”.

“Aquí hay tremenda necesidad sí, pero así no se hacen las cosas. Ese hombre traicionó su confianza, fue de vacaciones y ahora se lo quiere quedar a la fuerza. Eso está muy mal. Es muy pequeño y necesita a su mamá y a su hermanita con las que se ha criado y con las que piensa que va a volver”, señaló, sin embargo, otra persona.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!