CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Escondidos en tráileres y camionetas: así encontraron a más de 120 cubanos en México

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México siguen “rescatando” a migrantes cubanos en estatus irregular. Escondidos en tráileres y camionetas: así encontraron a más de 100 cubanos, según reportes de este sábado.

En un comunicado de prensa publicado este 23 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el “rescate” de 92 extranjeros transportados en caja de tráiler en el estado de Coahuila.

Publicidad

“El INM de la Secretaría de Gobernación rescató a 92 personas extranjeras, entre ellas, 19 menores de edad que eran transportadas en la caja de un tráiler sobre la carretera federal Saltillo-Torreón, en el estado de Coahuila”, señalaron.

De acuerdo a la información ofrecida, los migrantes fueron localizados durante una revisión de rutina a la altura del Centro de Justicia Penal de Saltillo.

En el proceso participaron personal del INM y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y del municipio de Saltillo.

Por países, 31 de los extranjeros eran de Honduras, 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, y uno de Ecuador, Venezuela y Perú, respectivamente.

Publicidad

Del total, había 20 mujeres, 53 hombres y 19 menores de edad.

Según se ha explicado,  se llevó a los adultos a las oficinas del INM “para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México”.

En cuanto a los menores, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Publicidad

En otra nota difundida este sábado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio cuenta de que Agentes Federales de la Secretaría de Gobernación “rescataron a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba”.

El  hecho lo califican “como histórico en al menos los últimos tres años”.

Del total de los extranjeros, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

Publicidad

Indica el INM en su comunicado que “todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista”.

De acuerdo a datos recientes, 15 mil 907 cubanos han sido interceptados en México entre el 1 de enero y el 13 de abril pasado.

 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Etecsa: conexión a Internet en Cuba es como una “carretera saturada por el tráfico”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Aumentaron los cheques del Seguro Social. Estas son las fechas de envío para el primer trimestre de 2023

Publicado

el

Trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya están recibiendo sus pagos mensuales aumentados de más de $1800.00 USD. Dichos pagos los envía la Administración del Seguro Social (SSA) y se deben al incremento de un 8.7% del Ajuste por Costo de Vida (COLA). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

Publicado

el

Para proteger a millones de indocumentados que viven en el territorio y ofrecerles mejores oportunidades, California aprobó una serie de proyectos de ley. La importancia de ellos radica en el contexto donde entran en vigor, en medio de constantes ataques a las comunidades de inmigrantes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia