Atención viajeros: Nuevo requisito de Southwest para vuelos desde La Habana

La compañía norteamericana Southwest, con base en Dallas, Texas, pero que realiza vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana al Internacional de Tampa, anunció a través de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA nuevas precisiones para abordar sus vuelos desde la capital cubana hacia Estados Unidos.

Según la información divulgada por ECASA en sus redes sociales, se llamaba la atención a los pasajeros con destino a Estados Unidos. “Southwest nos informa que a partir del próximo 1ro de febrero, todos los pasajeros deben llenar a su salida de La Habana, la atestación de salud online. El pasajero que no lo tenga completado no podrá volar”.

¿Dónde acceder a este documento? Pueden descargarlo aquí. Los datos que solicitan son estatus migratorio, ciudadano, residente o inmigrante, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y datos del vuelo en cuestión. Solo es esa indicación. Lo otro que recuerdan las autoridades sanitarias cubanas es que para entrar a Estados Unidos debe obtenerse un PCR negativo con 24 horas de antelación.


Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

“Acceda al sitio web y llene el formulario”, insistían desde ECASA sobre la nueva solicitud de la compañía norteamericana que ya realiza vuelos diarios entre Estados Unidos y Cuba. Unas conexiones que continúan, según reportes recientes de medios de prensa, con costos exorbitantes, entre 800 y mil dólares por un boleto de ida y vuelta, en un viaje de apenas 45 minutos.

VUELOS DE SOUTHWEST ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Según la última actualización de vuelos de ECASA entre La Habana y Tampa, a través de la aerolínea Southwest refieren que hasta el momento la misma se mantenía operando con las siguientes frecuencias durante el mes de enero: Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), un vuelo diario desde esta ciudad del sur de Florida.


Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

En cuanto al nuevo requerimiento de esta compañía, ECASA también aclaró que “hasta el momento las regulaciones sanitarias de los Estados Unidos requiere que todo viajero que entre a su territorio posea una prueba negativa de PCR o test de antígeno no mayor a 24 horas antes de su vuelo”.

“Es decir, puede viajar con aquella prueba que su toma de muestra sea del día antes o del mismo día de su vuelo. Además requiere que hayan pasado más de 14 días de haber completado el esquema de vacunación con una de las vacunas aprobadas por la OMS”, concluían.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!