Se acerca abril y no hay solución para la navegación en Cuba: Etecsa sigue de mantenimientos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, única en el país, continúa realizando trabajos de mantenimiento en la red, según anunció este miércoles.

“Como hemos informado anteriormente, continuamos implementando acciones de mantenimiento en la red de telefonía móvil, en particular, durante la madrugada del 23 de marzo (00:00-06:00 am) se estarán ejecutando varios trabajos”, publicaron en sus canales oficiales.

La compañía precisó que “mientras se estén desarrollando estas acciones técnicas, podrá percibirse afectación en el funcionamiento de los servicios móviles, por lo que los trabajos se realizarán en los horarios de menor tráfico”.

Si bien reconocen que ocasionan molestias a sus clientes, advierten en la nota que “estas intervenciones” son importantes para el funcionamiento de los servicios.

Al menos tres comunicados sobre labores de mantenimientos ha publicado Etecsa en el mes de marzo. Sin embargo, aun en fechas en las que no se realizan estas acciones los clientes se quejan del pésimo estado de la conexión en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Hace dos meses, la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez Rodríguez, reconoció este problema en declaraciones a medios estatales: “si tuviéramos que caracterizar la navegación en Cuba hoy, podríamos compararla con un embudo o con una carretera cuyos carriles están saturados por el tráfico”.

INTERNET EN CUBA

En 2022, el número de usuarios conectados a internet mediante datos móviles en Cuba aumentó en más de un millón: 6.7 millones de clientes están “habilitados para navegar”.

Esto quiere decir que el volumen de tráfico se incrementó un 63%, pasando de 189 000 terabytes en 2021 a 309 000 en 2022, explicó la funcionaria.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

En aquella ocasión, alegó que este aumento no solo demanda inversiones en la red de acceso, sino que “nos obliga a hacer trabajos en otras capas de la red que permitan el tránsito sin contratiempos de esa masa de datos que demandan los clientes”.

Velázquez Rodríguez aseguró a inicios de febrero que los problemas deberían estar resueltos en abril. Apenas resta una semana para que de inicio el cuarto mes del año.

El nuevo cable ofrecerá capacidades importantes para la navegación” y “las capacidades que teníamos en ALBA-1 están saturadas”, fueron otras dos declaraciones de la funcionaria de Etecsa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Se acerca abril y no hay solución para la navegación en Cuba: Etecsa sigue de mantenimientos»

  1. buenas tardes la verdad q el presidente no debe tener conosimiento de nada de lo q realmente pasa con esta situación pues una de las empresas q más le reporta divisas a muestra reavolusion está siendo saboteada por personas sin escrúpulos q disen ser nuestros personal de mantenimiento .pq si de verdad quisieran q nuestro país y nuestra Revolución saliera alante etexa no estuviese presentando tantos problemas .mi umilde opinión está siendo saboteada por el mismo personal con el ojetivo de crear caos en el pueblo..y espero tomen acciones pq esta situación no puede ser eterna pq irán perdiendo la confianza en dicha compañía..

    Responder

Deja un comentario